martes, 23 de octubre de 2018

Bundt Cake de Arroz y Coco

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Supongo que la mayoría ya habréis visto y probado esta receta, es lo que ocurre cuando algo se pone de moda en internet, pero como personalmente me encanta su sabor aquí os dejo la receta que además es muy, muy sencilla. No contiene gluten así que lo podrán comer casi todos, excepto los alérgicos a los lácteos o los huevos, que de eso si lleva. Lo he visto en tantos sitios que no sé deciros exactamente a quien pertenece la receta.


Ingredientes:

210 g de arroz crudo
4 huevos
200 g de azúcar
50 g de queso parmesano rallado
50 g de coco rallado
200 ml de yogur natural (no azucarado)
150 ml de aceite de girasol
1 cucharada sopera de levadura química (tipo Royal)
spray para engrasar el molde (se puede poner aceite)

Elaboración:

Dejar el arroz en remojo con agua fría al menos tres horas, yo lo dejo toda la noche. Pasado el tiempo dejar en un colador para que escurra bien todo el agua. 

Engrasar bien un molde de bizcocho o Bundt Cake y reservar.

Precalentar el horno a 175º/180º (depende de cada horno), con calor arriba y abajo.

Colocar todo en una batidora, excepto la levadura (yo lo hice en Thermomix pero sirve cualquiera).  Batir bien hasta que se integren todos los ingredientes y después agregar la levadura y batir un poco más. 

Volcar la masa en el molde engrasado e introducir en el horno.

Cocer entre 45/60 minutos, esto al igual que la temperatura depende de cada horno. Pasados los primeros 40 minutos podéis ir comprobando la cocción introduciendo un palito (de los de brochetas) para comprobar si ya esta cuajado (cuando salga limpio ya estará listo). Si veis que se tuesta mucho y aún no está cocido bastará proteger el bizcocho con una lámina de papel de aluminio para que no se queme por encima y siga haciéndose por dentro.

Una vez fuera del horno colocar el molde encima de una rejilla durante 10 minutos, pasado este tiempo volcar el bizcocho sobre la rejilla, retirar el molde y dejar sobre la misma hasta que esté totalmente frío.

Espero que os guste, ya me contaréis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...