miércoles, 26 de enero de 2011

Delícia de Chocolate

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/



No me lo puedo creer!!! He llegado a los 100 seguidores!!! Nunca lo hubiera imaginado. Estoy muy feliz y muy agradecida a todos los que me seguis y compartis conmigo vuestro tiempo libre. Me he puesto tan contenta que he decidido festejarlo con un "pecado" que gusta a casi todos, el chocolate, así que aquí os dejo esta tarta que hice para una querida amiga (Lola Miguel Ejarque) que vino a visitarme el sábado pasado desde Extremadura.

Estais todos convidados!!!

Ingredientes:

200 g de azúcar
250 g de chocolate para postres
250 g de mantequilla
6 huevos
50 g de harina
azúcar en polvo (para decorar)

Preparación:

Montar las claras de huevo y reservar.

Batir las yemas con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina.

Fundir el chocolate y la mantequilla en el microondas o al baño maria y agregar a la crema anterior, mezclando bien.

Incorporar la harina y mezclar.

Con una espátula ennvolver las claras montadas en el preparado anterior hasta que queden perfectamente incorporadas.

Colocar esta masa en un molde redondo desmontable y llevar al horno precalentado a 200ºC, durante 10 minutos aproximadamente, el interior debe quedar blandito, con una textura similar a una mousse de chocolate.

Desmoldar y espolvorear abundantemente con azúcar en polvo.

Como resulta difícil cortar trozos sin que se deshaga, yo la sirvo a cucharadas como la que podeis ver en la fotografía.

35 comentarios:

  1. con lo chocolatera que soy yo hinchandome a andar todos los dias pero yo creo que seria mejor no pisar internet y coserme la boca ja,ja.....si hombre con la de cositas buenas que poneis ja,ja....


    ¡¡besos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene que ser un manjar de dioses, que cosa más rica. Me apunto la receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Seguro que pronto celebramos los 200. La receta de esta tarta me parece espectacular de verdad. A de ser delicioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmm qué suerte , llego de las primeras , asi que me llevo mi trocito ....chocolateeeee....ñam ñam........

    No podías haber encontrado otro postre mejor para celebrar tus 100 seguidores .

    Felicidades !!!

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  5. he entrado en tu cocina y me visto con esta delicia, te voy a ojear haver que tienes por aqui, jaja, saludos y me hago seguidor tuyo.

    ResponderEliminar
  6. hola hola muy buena pinta este pecado...
    respecto a los chiles he echado de todos los que aparecen, de arbol 3, de chipotle 5, de cascabel 5, mulato 3, ancho 3, tepin 5, de los demas 1. Aceite simplemente para rehogar, como unas 4 cucharadas soperas, al gusto del consumidor.
    Es una pasta con mucho sabor y con un picante natural. espero que encuentres la mayoria de chiles un abrazoo muy grande

    ResponderEliminar
  7. por diossssssssssssssssssssssssssssssssss,,,que me pierdo , hoy he intentado, no comer chocolate, ni nutella, y creo que ahora mismo voy a pecar, por tu culpa

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Y que sean muchisimos seguidores mas!!.....con estas recetas llegaran muchos.....exquisita esta delicia!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuana!!!!! Ya verás como van a seguir subiendo rapidísimo con estas recetas maravillosas.
    Qué pinta tan 'deliciosa' tiene esta 'delicia' de chocolate, ¡¡¡me pierdeeeeee!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa receta. Te ha quedado genial!! :) besos

    ResponderEliminar
  11. La pinta es excelente, impresionante lo que apetece ese chocolate.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Deliciosa y dulce forma de celebrar los 100 seguidores, no quiero ni imaginar que harás cuando celebres los 200, y ve pensando ya que pronto llegarás.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  13. eh si,proprio una delizia..molto di più anzi..golosissima delizia!!!! ;-)
    Complimenti Cara,un bacione**

    ResponderEliminar
  14. Felicidades victoria!!!, y eso no es nada...pronto tendras 1000!!, con el blog tan bonito y lo bonita que eres tu!!! :)))))
    Preciosa y tentadora tarta hiciste!!!, yo hice una muy parecida el otro día pero no llevava nada de harina...haré la tuya!!!
    Mil besitos preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  15. Victoria ...FELICIDADES por tus 100 seguidores entre los que me encuentro .Este paltel ...esta buenisimo ...me tomo un cachito ...Bssss...MARIMI

    ResponderEliminar
  16. pero que cosa más divinaaaaaaaaa has hecho!! que cumplas muchos másss seguidores te lo mereces por ser tan buena cocinera y repostera :) este c hocolate lo quieroooo te lo copieteo, un besoo

    ResponderEliminar
  17. La tarta buenísima, la presentación divina, que más te puedo decir...Ahhhhh!!!!!!!!
    Felicidades poe tus 100 seguidores ya verás como siguen aumentando, guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Carissima amica, ti ringrazio della tua gradita visita, il tuo blog è bellissimo con ricette deliziose e molto originali, anch'io ti seguirò, ti aggiungo subito nella lista dei blog che seguo, un abbraccio, a presto

    ResponderEliminar
  19. Victoria,que tarta más delicada y deliciosa¡¡¡¡
    y la presentación una delicia,madre mia tu amiga que contenta que debe debió estar.
    Ah felicitaciones por estos seguidores y ya verás como seguirán viniendo,
    mil besitos y buen fin de semana.
    Ague.

    ResponderEliminar
  20. Pues ya tienes otra seguidora más...con tremenda delicia, me quedo...sin duda!!

    Un gran besiño :D!!

    ResponderEliminar
  21. Y otra seguidora más!!!!! Encantada de pasar por tu cocina y aprender de tus recetas!!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Hola, llegué acá desde Food, Travel and Wine. La verdad es que son impresionantes tus recetas. No soy muy golosa, los dulces no son mi fuerte, me tiro más hacia las harinas y los quesos, pero no pude resistirme cuando vi tus recetas. Maravillosas. :)

    ResponderEliminar
  23. Victoria.....al fin publique tus galletas.....veo te estan llegando mas seguidores....me alegro!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  24. Un gâteau aussi riche en chocolat : le bonheur!!!
    Bonne semaine et à bientôt.

    ResponderEliminar
  25. Pero si casi no lleva harina!!!!. Es pecao definitivamente.

    ResponderEliminar
  26. madre mía, comer esto tiene que ser pecado!! QUé pintaza

    ResponderEliminar
  27. Desde luego hace honor a su nombre!!que bueno!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  28. los 100 seguidores son justamente por estas delicias!!!...INCREIBLE LA TORTA!!..es de esas tortas con chocolate y POCA harina que quedan de maravillas porque son super humedas!!...te felicito por el blog!...me encanto, besos

    ResponderEliminar
  29. Acabo de conocer tu cocina gracias a Marcela, y me ha encantado, así que me quedo por aquí.
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Pues sí que es una buena manera de festejarlo, esta delicia deber estar de muerte, puro pecado...

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. acabo de conocer tu blog de casualidad y la verdad que meha impresionado las buenas recetas que tienes, asi que veras mi nariz mas a menudo en tu cocina jejeeeje espero verte pront un beso guapisima

    ResponderEliminar
  32. ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
    Victoria!!
    Te tengo un regalo en mi blog, espero que lo disfrutes, te dejo el link.
    Pili
    Tu Regalo Aquí
    Tu E Chef
    ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  33. Felicidades por los seguidores, soy el 118. Me encanta tu blog me tienes anonadada. Espero que ha parte de tus deliciosas receta, compartas algunos secretos para tomar unas preciosas fotografías como las tuyas.

    ResponderEliminar
  34. Qué delicia! si ya lo dice en la entrada, claro... con lo chocolatera que yo soy, me encanta.

    Beoss.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...