Entrecot con Salsa de Shiitakes

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/





























Esta receta que os traigo hoy está realizada con setas shiitake que según cuentan es el hongo de la longevidad por sus múltiples beneficios para la salud. En China y Japón es muy utilizado, tanto en la medicina como en su dieta habitual.


Esta salsa la podéis utilizar para cualquier carne, incluso para carne asada, cocida o a la plancha que os haya sobrado. También está muy buena con pescado o si la mezclamos con pasta cocida.

Espero que os guste y os sea de utilidad. ¡Feliz Semana!

Ingredientes: 

1 entrecot de buey por persona a la plancha, mejor aún cocinado a la brasa.
300 g de setas shiitake
1 cebolla
1 diente de ajo
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas rasas de harina
300 ml de caldo de carne (si no tenéis se puede sustituir por caldo envasado)
un chorrito de vino de Jerez
aceite de oliva
sal
pimienta
perejil picado

Elaboración:

Limpiar bien las setas, trocear y reservar.

Poner en una sartén un poco de aceite (sólo para cubrir el fondo) y sofreír el ajo y la cebolla picados. Cuando ya estén transparentes añadir la mantequilla para que se deshaga y a continuación poner las dos cucharadas de harina y remover. Añadir el caldo, el vino y las setas troceadas que teníamos reservadas. Salpimentar y dejar que se reduzca el líquido, unos 5 ó 6 minutos o hasta que la salsa haya espesado y tenga la consistencia deseada.

Colocar todo en el vaso de la batidora junto con un poco de perejil y batir, podéis batir más o menos, dependiendo si os gusta encontrar algunos trocitos de setas o preferís que tenga una textura más líquida y suave. Rectificar de sal, si es necesario.

Acompañar la carne recién hecha con esta salsa...

... y no os olvidéis del pan, seguro que os apetece mojar!