domingo, 5 de diciembre de 2010

Pastas Marroquíes de Dátiles

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Llegó el fin de semana, con bastante frio, por eso hoy me apetecia hacer unos pastelitos, estos son perfectos para entrar en calor y aquí los tenéis, recién sacados del horno, son facilitos y ricos, con esto no hay frio que se resista. La receta es de Maribel de MundoRecetas

Feliz Fin de Semana!

Ingredientes:

Para la pasta:

250 g de mantequilla
300 g de harina
50 ml de agua de azahar

Para el relleno:

250 g de dátiles sin hueso
100 g de almendras
50 g de nueces
1/2 cucharadita de canela molida
50 ml de agua de azahar
azúcar en polvo para decorar

Preparación:

Relleno:

Tostar las almendras, a fuego lento, con un poquito de aceite. Escurrirlas, triturarlas con la batidora y reservar.

Triturar los dátiles y las nueces, agregar las almendras tostadas y trituradas, la canela y el agua de azahar. Mezclar todo bien. Reservar mientras preparamos la pasta.

Pasta:

Colocar la harina en un bol, agregar la mantequilla y mezclar hasta que quede una pasta homogénea. Agregar el agua de azahar y seguir mezclando.

Presentación:

Precalentar el horno a 170º C

Coger pequeñas porciones de pasta y estirarla, colocar una cucharadita del relleno en el centro y cerrar dándole la forma que deseemos, redonda, alargada...

Colocar las pastas en una bandeja con papel de hornear y cocerlas durante 15 minutos.

Sacarlas del horno, dejarlas enfriar totalmente y después envolverlas en el azúcar en polvo.

15 comentarios:

  1. Fantasticas pastas, esto tiene que estar delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que ricas!!....creo las hare con algunas variaciones....compre pasta de datiles y debere adaptar la consistencia.....pero andaba buscando una receta como esta!!!.....Gracias!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. muy buenassssssssssssss estas cosas me pierden, y me entran ganas de merendar sin parar :) besucos

    ResponderEliminar
  4. Que rica es la pasta y su relleno ,se ven sabrosos no las había probado ,pero te copio la receta y me quedo en tu blog para seguir degustando tus rectas sencillas como las mias,me encantó tu blog y así podré estar contigo día a día,cariños de una Chilena y bendiciones.

    ResponderEliminar
  5. madre mia menudo relleno, este directo pa la saca


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola Victoria. He venido a visitarte ya me has cautivado con esta receta, me encantan este tipo de postres.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No se con cual receta quedarme, me gustan todas. Me quedo a seguirte, gracias por compartir estas maravillas con nosotros

    ResponderEliminar
  8. Puffff Victoria, me quedo a vivir aquí ¡¡Madre mía la de cosas ricas que tienes!! Me ha encantado tu blog.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Victoria me han encantado estas pastas que por cieeto no conocía,se ven deliciosamente ricas y el relleno me encanta,me llevo tu receta,no me lo pierdo¡¡¡¡
    Que disfrutes pasado mañana del día festivo¡¡¡
    un beso enorme wuapetona.

    ResponderEliminar
  10. Mmmmmh,che bontà!!!!
    Ideali anche per le feste natalizie,complimenti Cara!!! ;-)
    Un bacio:-*

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Pero que maravilla de pastitas! me encantan las pastas arabes, son únicos para este tipo de repostería!! MMmmm te han salído de vício!!
    Me encanta tu blog y recetas a sí que aquí me quedo!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  12. Hermosas pastas!!!, te quedaron tan tentadoras1!!
    No hay nada como pasar una tarde de frio cocinando cositas tan buenas!!!
    MIl besitos Victoria!!!

    ResponderEliminar
  13. unas pastas exquisitas para los tés de media tarde.
    bs!

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos por vuestros comentarios, espero que hagais estas pastas, o parecidas, en vuestras casas porque de verdad que están buenísimas y son muy sencillitas. Un Abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  15. tienes razon : irresistibles, y no solo para el frrio...
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...