sábado, 22 de enero de 2011

Bizcocho con Manzana

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/



Este bizcocho que os dejo hoy queda muy esponjoso y ligeramente húmedo. Es ideal para compartir un café o un té con los amigos. La receta es del libro básico de Thermomix (en portugués Bimby)

Ingredientes:

3 huevos
200 g de azúcar
100 g de mantequilla
1 yogur natural
170 g de harina
1 pizca de sal
1 sobrecito de levadura Royal
1 manzana pelada y cortada en trozos
mantequilla y harina para el  molde
azúcar en polvo y canela para decorar

Preparación en Thermomix:

Colocar los huevos en el vaso, añadir el azúcar y programar 2 Minuto, Temperatura 50ºC, Velocidad 3.

Agregar la mantequilla y el yogur y mezclar durante 30 Segundos, Velocidad 3.

Incorporar la harina, la sal y la levadura y programar 15 Segundos, Velocidad 3. Terminar de envolver la harina con la espátula.

A continuación, poner esta mezcla en un molde redondo previamente untado de mantequilla y espolvoreado con harina . Colocar los trozos de manzana sobre la masa y poner en el horno precalentado a 170ºC durante unos 25 minutos, aproximadamente.

Decorar con azúcar en polvo y canela.

22 comentarios:

  1. Me gustan mucho estos bizcochos y la manzana le dá un toque muy bueno.

    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta como te ha quedado, que delicioso se ve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ce n'è ancora una fetta per me???!!!
    Troooppo buonaaa,bravissima!!! ;-)
    Bacio*

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu bizcocho Victoria,me lo llevo y lo comparto en casa,
    un besote enorme y buen fin de semana,
    Ague.

    ResponderEliminar
  5. Victoria me encantan los bizcochos de manazana, precisamente por la textura húmeda que dejan en el!!
    Yo no tengo "Bimbi" (me gusta el nombre!), pero seguro que sin ella tambien la puedo hacer, verdad???
    Feliz fin de semana bonita!!!

    ResponderEliminar
  6. Sonia, a mi también encanta todo lo que lleve manzana.

    José Manuel gracias, la verdad es que estaba bastante bueno.

    honey82, te guardo un pedazo para que vengas a comértelo con nosotros.

    Ague, me alegro que te guste y feliz fin de semana para vosotros también.

    Juana, claro que no hace falta thermomix, yo lo hice ahí por que era más rápido, pero estos bizcochos casi quedan más bueno batiendo los ingredientes de forma tradicional.

    ResponderEliminar
  7. Tengo por costumbre probar todas las tartas de manzana que veo y así como la tuya no he probado, creo, ninguna, porque con ese aspecto no se me olvidaria. Y encima bajo y veo el bacalao que tiene una foto para comerselo, pues claro ya me he puesto a cotillear y directamete me quedo contigo porque me gustan muchisimas de tus recetas. Te invito a visitar mi cocina cuando te apetezca, yo ya te digo que vendré a verte a menudo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Pero que bien te ha quedado!!....como me encantan los bizcochos de manzanas....magnana domingo hare tus galletas de datiles.....parece que voy a hacer un post especial de "exquisitos dulces de Victoria".....con esta seran tres recetas que te hago.....deliciosas!!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Rocio, te recomiendo que laa pruebes es muy jugosa. He visitado tu blog y tienes unas recetas estupendas, ya me he apuntado algunas.

    Marcela, gracia por tus cariñosos comentarios. Me alegra que te hayan gustado las recetas que probastes y espero que la de dátiles también, con lo bien que cocinas seguro que te salen mejor que a mi. Un Besote.

    ResponderEliminar
  10. Victoria....que haces despierta a esta hora!!....estoy copiando tu receta de galletas de datiles....y hare una entrada con tus tres recetas juntas......son una maravilla....capaz me tiemta y haga una cuarta.....sera sorpresa!!.....jijiji......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. Me encanta que la hagas, ya me contarás... lo de estar despierta a esta hora debe ser cosa del exceso de juventud, duermo poco y además es el momento del día (de la noche) que estoy más tranquila en el ordenador. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Mmmmmm Victoria ese último trocín de la foto es de lo mas sugerente y tentador.........Me está llamando a gritos, me lo llevo o no me lo llevo ?.......lo que tu me digas , di que si, di que si, di que siiiiiiiiiiii jaja....

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Que pinta tiene ese bizcocho! Me ha encantado, vamos, que me lo apunto para una proxima ocasión... Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Un bizcocho delicioso, otro más para la saca.

    Creo que soy tu seguidora nº 100

    Besitossss

    ResponderEliminar
  15. hola victoria!!!!! se ve divino así humedo me encanta porque no se atasca en la garganta ni hay riesgo de muerte jajaja. Yo hago una cosa parecida en el de yogur, le hago parecido a ti solo q echo 3 medidas del yogur de harina y 1 de aceite de girasol y luego rallo la manzana.
    Pues seo q te ha quedao 'deabuti' un besin y un beijo

    ResponderEliminar
  16. Que rica la tarta de manzana y sana es me tentastes se ve muy linda ,cariños.

    ResponderEliminar
  17. Vistoria he caido en tu blog y me he apuntado como tu seguidora y he caido en la cuenta que ya tienes 100 seguidores!! enhorabuena!! y muchisimas felicidades!!! bueno ya tienes 101 conmigo. Y que tentación la de tu tarta de manzana buenísima total!!
    Un beso engrasadinho!! (creo que significa gracioso no estoy segura ya me dirás)
    ah y te invito a mi Blog: Tu E Chef
    http://tuechef.blogspot.com
    Pili

    ResponderEliminar
  18. delicioso bizcocho de manzana, la textura es fabulosa.
    bs!

    ResponderEliminar
  19. Me ecanta las tartas y bizcochos de manzana!!!

    Tu receta te ha quedado de lujo!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Victoria... que bizcocho mas delicioso de manzana ....tomo nota ...tiene un aspecto estupendo . El bacalao tambien buenisimo .BICOS MARIMI

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Me llevo un trocito para la merienda!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Bego, ese trocín y un bizcocho entero si hace falta.

    J., gracias me alegro que te guste.

    Reme, muchas gracias y si, tienes razón eres mi seguidora mº 100, me hace mucha ilusión y es todo un honor que seas tú.

    Mar, gracias probaré tu receta que también tiene que estar muy rica.

    Rosita, gracias y estás convidada.

    E chef, muchas gracias por todo, he visistado tu blog y me ha encantado me he hecho tu seguidora para hacer esas recetas tan buenas que tienes. Tu portugués, está muy bien ya puedes venir a visitarme y nos dams un paseo por Lisboa.

    Eva, gracias me alegro que te guste.

    Garlutti, gracias por tus comentarios.

    Javier, eso está hecho puedes llevarte lo que quieras.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...