Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/
La comida y el vino son excelentes, la atención buena y el camarero puso la nota anecdótica, el hombre quiso agradar a los caballeros haciendo algunos comentarios machistas con toques misóginos, ante nuestras protestas femeninas no sabía que decir, se quedó bastante cortado y cada vez que intentaba arreglarlo lo estropeaba más. En realidad no fue nada importante y teniendo en cuenta que ya habíamos bebido "un poquito", solo sirvió para hacernos reir al ver lo apurado que estaba.
De postre probamos un surtido de dulces excelente y un rico café portugués.
Paseamos por la playa y luego visitamos algunos lugares de Oporto, una ciudad europea con ese encanto decadente que tanto me gusta.
Visitamos la libreria Lello & Irmão que está considerada una de las más bonitas del mundo, aquí os pongo un par de fotos, pero como no me han salido muy bien, os dejo el enlace para que los que queraís podais apreciar todos los rincones de esta libreria, así como su historia.
Como ya conociamos razonablemente la ciudad, no hicimos mucho turismo, pero visitamos la Casa da Musica, que no habíamos tenido ocasión de visitar en viajes anteriores. Esta peculiar sala de conciertos obtuvo en 2007 el premio del Instituto Real de los Arquitectos Británicos (RIBA), donde el jurado lo clasífico como un edificio "intrigante, inquietante y dinámico"
El día lo rematamos con alegria y unas caipirinhas, no se puede pedir más.
Espero que estos comentarios os animen para hacer una visita a esta bonita ciudad.
Un buen domingo para todos.