Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/
Hoy toca refrescarnos, y os he preparado una riquísima y sanísima crema de sandía y yogur, vamos a prepararnos porque vamos a tener una semana calentita. La receta la he sacado de la revista Lecturas Cocina Mediterránea Nº 77, espero que os guste...
Feliz Semana!!!
Ingredientes:
500 g de sandía (sin cáscaras ni pepitas)
200 g de yogur natural desnatado
1 vaina de vainilla
1/2 limón
unas hojitas de albahaca
Elaboración:
Cortar la sandía primero por la mitad y luego en rodahas. Retirar todas las semillas y la piel, cortar la pulpa en trocitos y triturar hasta obtener un puré homogéneo y fino.
Cortar la vaina de vainilla, a lo largo, y extraer las semillas con la punta de un cuchillo pequeño y añadirlas al puré.
Exprimir el limón e incorporarlo también. Agregar el yogur. Pasar de nuevo por la batidora y verter la crema obtenida en un cuenco.
Tapar el recipiente con film transparente y dejarlo en el congelador 2 horas, aproximadamente, hasta que la crema esté semicongelada.
Retirarla del congelador poco antes de servir el postre y remover con una cuchara de madera para romper los cristales de hielo.
Repartirla en vasos de cristal, decorar con las hojas de albahaca y servir.
Nota: Si la sandia no está muy dulce o sois muy golosones, podeis agregarle azúcar glass o edulcorante, a vuestro gusto.