Albóndigas con Níscalos

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/





























Otra vez aquí y hoy con unas albóndigas que están para chuparse los dedos, han salido riquísimas. Como siempre la receta es muy fácil, espero que os guste tanto como a nosotros y disfrutar del fin de semana.

Ingredientes:

500 g de carne picada (yo utilizo 250 g de ternera y 250 g de cerdo mezcladas)
250 g de níscalos
2 yemas de huevo
un chorrito de vino seco de Jerez
100 ml de vino blanco 
un trocito de jamón picado (no mucho)
3 dientes de ajo
1 cebolla
harina 
perejil
sal
pimienta
1 guindilla
aceite de oliva

Elaboración:


Aliñamos la carne con los dos dientes de ajo muy picado, las dos yemas de huevo, el chorrito de vino de Jerez, sal, pimienta y perejil picado. Mezclamos bien y lo dejamos cuatro horas mínimo para que coja sabor (yo lo he dejado toda la noche)

Formamos las albóndigas, las pasamos por harina y las freímos en el aceite de oliva. Según van estando doradas las sacamos y las colocamos en una cacerola y reservamos.

Limpiamos la sartén y colocamos en ella un poco de aceite y la cebolla picada. Cuando comience a ponerse transparente, agregamos una cucharada de harina y le damos unas vueltas para que se tueste. A continuación vertemos el vino blanco y mezclamos (en este punto si no os gusta encontraros los trocitos de cebolla podéis poner la salsa en el vaso de la batidora y triturar (yo lo he hecho así porque me parece que la salsa queda mejor)

Volcamos la salsa sobre las albóndigas que teníamos reservadas, las terminamos de cubrir con agua y las dejamos cocer 15 minutos.

Entretanto limpiamos los níscalos con cuidado y los troceamos. Ponemos una sartén al fuego con un fondo de aceite, el ajo muy picadillo y la guindilla. Picamos el jamón y lo incorporamos a la sartén junto con los níscalos, salamos y dejamos que se hagan 5 minutos. Pasado este tiempo los incorporamos a las albóndigas, añadimos perejil picado, rectificamos de sal y dejamos que se cocine todo junto otros 5 minutos.

Os aseguro que es un plato sabrosísimo.