Arroz con Bacalao y Trigueros

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/



Ingredientes:

400 g de bacalao desalado en trozos pequeños (la parte más adecuada para este plato son las aletas)
300 g de arroz
1 manojo de espárragos trigueros
1 cebolla muy picadita
1 diente de ajo
1 pimiento verde pequeño
1 tomate maduro
1 ó 2 patatas
aceite de oliva
unas hebras de azafrán
pimienta 
sal 
caldo de pescado o agua (el triple que de arroz)

Elaboración:

Primero tendremos que desalar el bacalao troceado, lavándolo bien y colocándolo en agua fría durante toda la noche (con la piel hacía arriba)

En una cazuela amplia ponemos un fondo de aceite y agregamos la cebolla muy picadita, el ajo igualmente picado, el pimiento troceado y rehogamos. Cuando esté listo añadimos el tomate rallado y dejamos que se haga (unos 5 minutos). 

Mientras troceamos los espárragos, los lavamos y los incorporamos a la cazuela. Pelamos y lavamos las patatas chascándolas y agregándolas al rehogado, damos unas vueltas e incorporamos los trozos de bacalao. Rehogamos nuevamente y echamos el arroz, mezclamos todo y añadimos el caldo o agua caliente.  Salpimentamos (sal poca, al final comprobaremos si es necesaria más) y ponemos las hebras de azafrán.

Dejamos unos 15 ó 20 minutos (depende del arroz y de como os guste la textura del mismo). Cuando esté casi en su punto rectificamos de sal y una vez acabada la cocción retiramos del fuego y lo dejamos reposar 5 minutos antes de servir.