lunes, 12 de abril de 2010

Galletas marroquíes

Texto y fotos pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Hoy he probado estas Galletas Marroquíes del blog Las Recetas de Mamá. Cuando las tenia en el horno me han perfumado la casa.  Estaban muy ricas. Tenéis que probarlas aunque solo sea por el perfume que desprenden.

Ingredientes:

- 300 g de almendras crudas molidas
- 2 huevos
- 180 g de azúcar
- 1 sobrecito o una cucharada de azúcar vainillada
- 1 cucharadita de levadura Royal
- 70 g de harina de repostería
- 1 cucharada sopera de agua de azahar
- azúcar en polvo para espolvorear

Preparación:

Se precalienta el horno a 180 º

Colocar en un bol la almendra molida, el  azúcar, la levadura y la harina .  Incorporar los huevos batidos  como para tortilla  y el agua de azahar. 

Se mezcla todo bien y se van haciendo pequeñas bolitas con la masa, se rebozan con el azúcar en polvo y se ponen en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.

Hay que ponerlas un poco separadas, porque con el calor del horno crecen hasta casi doblar su volumen. Se hornean durante unos 12/15 minutos, o el tiempo necesario para que queden doradas y craqueladas.

7 comentarios:

  1. ME PARECE QUE HOY A LA TARDE PERFUMO MI CASA CON ESTAS GALLETAS QUE YA ME TENTARON SOLO CON VER LA FOTO.PASE A CONOCER TU BLOG Y ME GUSTARON MUCHO TUS RECETAS.SI DESEAS PUEDES PASAR A CONOCER MI BLOG EN www.lacocinademirtita.blogspot.com.
    TE ENVIO UN GRAN SALUDO DESDE MONTEVIDEO-URUGUAY

    ResponderEliminar
  2. Gracias mirtita. Me he pasado por tu blog y ha sido un verdadero placer, que maravilla de carnes. Aquí no siempre escuentro una carne como esa, pero cuando la vea, seguro que cae para experimentar tus magníficas recetas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. mm que buena pintaa estas las tengo que hacer porque me encantan solo de verlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten, ya veras que son muy sencillitas y están buenísimas. Saludos.

      Eliminar
  4. Estan requisimas ! Thanks

    ResponderEliminar
  5. 90 GRAMOS DE HARINA ES POCO O ESTA BIEN? Y EL HORNO LO PONGO POR ABAJO Y DESPUES PORA RRIBA O COMO Y CUANTOS GRADOS 180

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natividad, harina lleva muy poca porque ya tiene la almendra molida que le da consistencia, yo le pongo 70 gramos de harina de repostería y salen bien. Respecto al horno primero lo precaliento a 180 grados, arriba y abajo, una vez caliente coloco la bandeja en la segunda ranura del horno empezando a contar por abajo y las dejo durante 12 ó 15 minutos, hasta que se doran y comienzan a abrirse grietas, en ese momento ya están y aunque al sacarlas parezcan muy blandas, una vez frias se habrán endurecido. Como los hornos varían de uno a otro la primera vez debes estar atenta para que no se quemen y después podrás adaptar la temperatura y el tiempo a tu horno. Espero haber aclarado tus dudas y que te gusten, a nosotros nos encantan. Un saludo.

      Eliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...