Gazpacho de sandia

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Bueno y para rematar el día, aquí os pongo mi cena de hoy. Hay que compensar los excesos del fin de semana pasado que estuve en O Porto, a ver si tengo un ratito mañana y os pongo algunas fotos. Aquí os dejo un plato fresquito y cargado de vitaminas. Esta receta la había visto en la revista Saberes & Sabores y tenía ganas de probarla, creo que tiene un sabor original, es diferente de la clásica macedonia de frutas.

Ingredientes:

800 g de pulpa de sandia (sin pepitas)
250 g de fresas
1 manzana Granny Smith 1/2 melón Galia
vinagre de frambuesa
pimienta negra recien molida
hojitas de menta

Preparación:

Limpiar la sandia y triturar o licuar la pulpa, reservando unos trocitos para picarlos.

Lavar y quitar el pedúnculo a las fresas, picar en trocitos e incorporar al jugo de sandia. Repetir la operación con la el melón y la manzana (a mi me ha parecido demasiado ácida, teniendo en cuenta que el gazpacho lleva vinagre,  creo que la próxima vez la sustituiré por alguna otra más dulce)

Incorporar también la pulpa de sandia, que habíamos reservado, troceada.

Salpicar ligeramente con el vinagre de frambuesa y la pimienta negra.

Adornar con menta y servir muy frio.