Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/
Hoy os traigo un trampantojo, unos espaguetis que en realidad no son tales, una receta menos calórica que la original, pero no por eso peor. Esta mezcla es un acierto y cuando la probéis seguro que os va a encantar.
Yo no lo he hecho porque no me gusta mucho, pero podéis añadir tomate frito a la carne y ya tendréis una boloñesa para acompañar los calabacines.
Como siempre es fácil y rápida, espero que os guste. ¡Ya me contareis!
Ingredientes:
200 g de carne de ternera picada
200 g de carne de cerdo magra picada
5 calabacines grandes
1 cebolla
2 dientes de ajo (opcional)
100 ml de vino blanco
aceite de oliva
sal
pimienta
orégano
Elaboración:
En una sartén con un poco de aceite rehogar la cebolla y los ajos bien picados, cuando ya esté todo bien pochado agregar la carne y dorar. Salpimentar y añadir el vino, dejar que se evapore e incorporar el orégano mezclando bien. Reservar.
Pelar los calabacines (también los podéis usar sin pelar, aunque no resultarán tan parecidos a los espaguetis) con un pelador en juliana o una mandolina haciendo tiras finas y colocarlos en una sartén honda con muy poco aceite, salpimentar y remover mientras se cuecen, durante unos tres minutos, aproximadamente, (si los dejamos mucho tiempo se ablandarán demasiado) deben quedar enteritos.
Si queda mucho líquido retirarlo con un colador y mezclar los calabacines con la carne picada. También podéis presentarlos como en la foto colocáis la carne en el centro rodeada de los falsos espaguetis.
¡Buen Provecho!