Torrijas Cremosas a la Vainilla


Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/

Ingredientes:

- 1 barra de pan (especial de torrijas o del pan que más o guste)
- 750 ml de leche
- 750 ml de nata 
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 rama de canela
- 1 cáscara de limón
- 25 g de mantequilla
- 1 cucharadita de pasta de vainilla
- 2 cucharadas de brandy
- 2 huevos
- aceite suave para freír

Para rebozar:

  azúcar
  canela (opcional)

Elaboración:

Dejar la barra de pan durante un par de días para que se endurezca, si queréis que el proceso sea más rápido podéis cortarla en rebanadas de unos 2 cm y dejarla secar ya cortada. He usado un pan de trigo con masa madre y con una miga consistente, pero podéis usar el que más os guste.

Calentar la leche con la nata, el azúcar, la vainilla, la cáscara de limón, la mantequilla, la rama de canela y el brandy. Remover, sin que llegue a hervir, durante 10 ó 15 minutos para que la leche adquiera los aromas del limón, la canela, la vainilla y el brandy.

En una bandeja amplia extender el pan, partido en rodajas de unos dos centímetros, regar con la leche y dejar empapar hasta que absorba todo el líquido, dar la vuelta a las rodajas de pan de vez en cuando para que queden bien empapadas por los dos lados.

Y llega la parte más sucia y delicada de hacer torrijas... calentar el aceite en una sartén profunda, batir los huevos y con mucho cuidado, para que no se rompan, ir sacando las torrijas, pasándolas por el huevo batido y freírlas con el aceite bien caliente, primero por un lado y luego por el otro dándoles la vuelta con cuidado. Una vez fritas colocarlas encima de un papel absorbente para quitarles el exceso de aceite y después rebozarlas con azúcar nada más o con una mezcla de azúcar y canela.

Esperar a que se enfríen, no seáis ansiosos, y a disfrutar.