Bocaditos de Higos y Almendras

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Un año más aquí seguimos, ya casi hemos sobrevivido a las fiestas y para despedirnos todavía estáis  a tiempo de elaborar estas deliciosas bolitas de higos, almendras y especias. En la receta original que es de Gastronomía & Cía., en el centro llevaba un trocito de queso, pero aunque soy una forofa de cualquier queso, al probar la primera bolita el queso me sobraba así que decidí no ponerlo, pero eso va en gustos.  

En fin espero que os gusten, son muy rápidas de elaborar y están muy buenas. Aprovecho para desearos  un feliz día de Reyes!!!

Ingredientes:

200 g de higos secos
100 g de almendras tostadas
1 clavo
30 g de vino dulce
1/2 cucharadita de café de sésamo tostado
1/2 cucharadita de café de semillas de anís
1/4 de cucharadita de café de semillas de cominos
1/2 cucharadita de café de canela en polvo
azúcar glass para rebozar las bolitas

Elaboración: 

Lavamos los higos para quitarles todos los restos de harina que pudiesen tener, después de secos les quitamos el pedúnculo y los colocamos en la thermomix o en la picadora. 

En una sartén sin aceite calentamos un poco las semillas de anís y de comino, para que desprendan más aroma.

Incorporamos todos los ingredientes junto a los higos, excepto las almendras.

Picamos todo muy bien, que quede una pasta fina y entonces agregamos las almendras y volvemos a picar, pero dejando trocitos de almendras enteros.

Incorporamos el vino dulce hasta obtener una pasta moldeable para poder trabajarla.

Hacemos las bolitas y las pasamos por azúcar glass. Ponemos cada una en un molde de papel, de los que utilizamos para los bombones.

Es conveniente dejar sin tapar para que se sequen un poco y se forme una costra externa que las hará más agradable al comerlas.