sábado, 20 de febrero de 2010

Panecillos caseros

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/



Estos panes son muy fáciles y rápidos de hacer, teniendo la ventaja de ser más saludables que los comerciales, ya que no llevan conservantes y puedes controlar la cantidad de sal que pones en la masa. Quedan muy buenos, además el olor y el sabor del pan recién hecho no tienen precio.
Espero que  viendo esto mi amiga Yolanda se decida a hacernos una visita, hace tiempo que no nos vemos y tenemos muchas "saudades", prometo que se levantará todos los días con este aroma que tanto le gusta.

Ingredientes:

- 300 cl de agua templada
- 5 g de azúcar
- 20 g de levadura de panaderia fresca
- 500 g de harina de fuerza (tipo 65)
- 10 g de sal
- harina de maiz (para adornar)

Preparación:

Mezclamos bien el agua, el azúcar y la levadura. Colocamos esta mezcla en la máquina de hacer pan y Añadimos la harina y por último la sal.
Utilizaremos el programa de amasado (la mia es Tefal y el programa es el 11)
Una vez acabado el programa, sacamos la masa de la máquina, damos formas a los panecillos y los colocamos en una bandeja de horno forrada con un silpat o papel vegetal. Tapamos con un paño y dejamos levedar, en un lugar cálido, sin corrientes de aire, durante 30 minutos aproximadamente. Entre tanto, precalentamos el horno a 220º  y colocamos dentro un recipiente con agua con el fin de que se  forme  vapor.
Pasado este tiempo hacemos uno o varios cortes superficiales, con una cuchilla o un cuchillo afilado, en la superficie de los panes. Salpicamos los panes con un poco de harina de maiz y rociamos  ligeramente con un spray con agua.
Introducimos la bandeja en el horno y los cocemos durante 20 minutos, a 200º
Una vez cocidos los dejaremos enfriar sobre una rejilla.
             
    

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, Victoria!.
    Creo que ya se cuál va a ser mi regalo de cumpleaños...De todas formas me he planteado seguir probando con la amasadora. Fallo yo y no ella. No se utilizarla...

    ResponderEliminar
  2. Victoria, tus panes son fantásticos, te aseguro que probare a hacerlos.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...