lunes, 25 de octubre de 2010

Galletas de Chocolate Blanco

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/



Estas galletitas son perfectas para tomar con un té o un café en estas tardes de otoño que ya comienzan a ser fresquitas. Es el momento de disfrutar de estos pequeños placeres.

Feliz Semana!

Ingredientes:

200 g de mantequilla reblandecida
240 g de azúcar
2 huevos
1 pizca de sal
360 g de harina de trigo
250 g de chocolate blanco partido en pedazos

Preparación:

Precalentar el horno a 200ºC

Forrar una bandeja de horno con papel de horno.

En un recipiente batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremosa.

Adicionar los huevos, uno a uno, batiendo bien.

Juntar la sal y la harina, moviendo hasta homogeneizar.

Mezclar el chocolate en la masa.

Colocar cucharadas de la mezcla en la fuente de horno, ligeramente espaciadas entre si.

Cocer durante 10 minutos.

Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla pastelera.

12 comentarios:

  1. Otra receta maravillosa!!....es que la leo y se me hace agua la boca!!....cada dia me haces mas larga la lista de cosas que hacer de tu blog!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, que receta más buena. Es que me encanta el chocolate blanco, así que esto me lo llevo también.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm vaya pastas! si señora tienen una pinta de la leche! yo hago tu receta pero nunca he probado a meterlas chocolate blanco a estas, tienen que estar de infarto. Besoss

    ResponderEliminar
  4. Tus galletas son perfectas!, yo una vez las hice
    pero se me desintegraron en el horno!!!!
    Las tuyas de 10!!!!
    mil besitos Victoria!!!!

    ResponderEliminar
  5. que galletas más ricas, te cojo una


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Una delicadeza estas galletas de chocolate blanco, lo rico que debe oler la cocina cuando las horneas. Te quedaron de lujo.

    un beso desde http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Que delicia mi niña,se ven deliciosos,me llevo tu receta,
    besitos mil.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos, animaros que son muy facilitas y están muy buenas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Victoria vengo también a ver tu blog me encanta un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola! anoche hice la receta y aunque han gustado mucho me gustaría saber si puedes darme algun consejo para:
    - Moldear la masa. Es tan espesa que me cuesta mucho dar forma a las galletas.
    - Tengo la sensación de que 24hoars después están considerablemente más duras, así que me pregunto si es mejor dejarlas medianamente cocidas y en el reposo se asientan.

    Enhorabuena por el blog; puedes sumar una fan más!

    ResponderEliminar
  11. Hola Mara, gracias por visitar mi blog y por tus amables palabras.

    Para moldear la masa puedes hacer bolitas y achatarlas ligeramente entre las manos antes de colocarlas en la bandeja de horno, seguro que así te resulta más fácil. También puedes reducir un poco la cantidad de harina, ya que no todas las marcas de harinas son iguales, de esta forma la masa quedará menos espesa y la trabajarás mejor.

    Las galletas deben quedar muy poco cocidas, cuando las sacas del horno deben dar la sensación de que aún están crudas y romperse si las tocas, al enfriarse se endurecerán y podrás retirarlas de la bandeja. Los hornos también varian de unos a otros, en el mio son diez minutos, pero es posible que en el tuyo sean suficientes 8 minutos o baja la temperatura para 180ºC.

    Una vez que están frias guardalas en una caja, de esas metálicas de galletas, o en algún recipiente de plástico o vidrio, así conseguirás que no endurezcan.

    Espero que te sirvan estos consejos; cuándo las hagas cuéntame el resultado, estoy segura que les cojeras el punto y disfrutareis de unas ricas galletas.

    Un Beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Victoria,
    disculpa el retraso en la respuesta. Mil gracias por los consejos; esta semana me pondré de nuevo manos a la obra teniendo todos ellos en cuenta y dejo comntario. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...