domingo, 31 de julio de 2011

Panecillos Dulces

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/



Hoy os dejo unos panecillos que son ideales para desayunos, están buenísimos y muy suaves, podeis poner mermelada o mantequilla, aunque a mi me encantan sin nada. La receta es de Rosa del magnífico blog Bocados dulces y salados, es una artista y tiene unas recetas maravillosas, yo me he limitado a seguir sus indicaciones sólo les he cambiado el nombre, en su blog aparecen como bocados de nubes, así que os animo a que los hagais, son fáciles y ricos.

Ingredientes:

390 g de harina de reposteria
15 g de levadura fresca
120 g de azúcar
ralladura de 1 limón (o unas gotas de esencia de limón)
250 ml de leche
80 g de mantequilla a temperatura ambiente
60 g de fécula de patata
una pizca de sal
azúcar glass para espolvorear

Elaboración:

Mezclar la harina con la fécula, la sal y la ralladura de limón. Añadir la mantequilla y el azúcar mezclando nuevamente. Calentar un poco la leche y disolver en ella la levadura, mezclar hasta que quede una masa homogénea. Dejar levar hasta que la masa doble su volumen.

Sacar la masa y formar unas bolas de unos 30 g aproximadamente, colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y dejar levar de nuevo.

Precalentar el horno a 170º C y hornear los panecillos durante 8 ó 9 minutos. Retirar del horno y espolvorear con azúcar glass.

Buen Provecho!!!

16 comentarios:

  1. Una pinta espectacular estos bollitos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Son ideales,ricos,suaves,tiernos,un de los preferidos de mi casa.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. veo muy acertado que se llamen bocados de nube, la verdad es que parecen hiper suaves, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. VAya panecillos deliciosos, que ricos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ummm yo le llamo bollos y te han salido divinos, ademas como a mi me gusta, blanquitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. exquisitos se ven muy hermosos,me encantaron,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  7. ¡Victoria, qué buenos se ven esos panecillos! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Victoria, que delicia de bollitos para el desayuno, la merienda, la cena...En fin, que hasta ahora mismo me comería uno de ellos. un besito.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta, que ganas de probarlos!!!
    Besiños

    ResponderEliminar
  10. Vicky que panecillos tan ricos, me llevo unos pocos para el desayuno, ya los estoy visualizando, jajajaja!!!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Estão um espanto! Tenho que experimentar porque são bem fáceis de fazer. Já estou a imaginar um com manteiga...

    Beijos.

    ResponderEliminar
  12. Que cosa mas deliciosa!!....me dejaste tentada!!....menos mal es verano y no estoy horneando por el calor....sino estaria prendiendo el horno y haciendo esta receta!!.....jajajaja....la dejere guardada......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. ¡Cuántas cosas buenas he encontrado en tu blog estos días! Estos panecillos dan ganas de hacerlos y comérselos así solos, qué aspecto tan bueno

    Abrazos y buen verano

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos y espero que esteis pasando un verano estupendo. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Y te queda alguno????? Seguro que no con lo ricos que quedan!!!! Voy a darme una vuelta por tu blog que acabo de ver unas cosas super ricas!!!!!! Seguro que me llevo mas de una receta ;-)
    Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...