martes, 10 de abril de 2012

Arroz Caldoso de Langostinos y Rape

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/

Esta receta que os traigo hoy es muy sencillita y muy rica, se hace en un instante y queda de lujo. Es del blog de Carlos Dube, que todos conoceis, Mercado Calabajio, que tiene unas recetas estupendas, siempre salen bien y muy buenas. Espero que os guste y os deseo una... 


Féliz Semana!!!



Ingredientes: 

500 g de arroz
2 colas de rape
18 langostinos
10 cucharadas de tomate frito
2 cebollas pequeñas (1 para el caldo)
perejil
4 diente de ajos (2 para el caldo)
1 pimiento morrón
3 hojas de laurel (para el caldo)
50 ml  de vino blanco
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta

Elaboración:

Para hacer el caldo de pescado ponemos en una cacerola las cabezas y las cáscaras de los langostinos, los huesos y la cabeza del rape, perejil, dos dientes de ajo, el laurel, una cebolla, unos granos de pimienta y sal. Cubrimos bien de agua y dejamos cocer durante media hora aproximadamente. Una vez terminada la cocción colamos el caldo y lo reservamos caliente.

Mientras dejamos cocer el caldo rehogamos la otra cebolla y el pimiento, bien picaditos, en un poco de aceite. Cuando ya esté pochada la verdura añadimos el vino, dejamos apurar y agregamos el tomate frito.

Con un poco de perejil y los dientes de ajo restantes hacemos un majado que incorporamos al sofrito y dejamos que se rehogue todo junto unos cinco minutos más.

Incorporamos el arroz, damos unas vueltas para que se empape con el rehogado y ahora es el momento de añadir, poco a poco,  el caldo caliente que tenemos reservado, la medida que yo he usado es cuatro veces la de arroz.

Dejamos cocer durante diez minutos y le incorporamos el rape, troceado, rectificamos de sal y dejamos otros diez minutos. Pasado este tiempo incorporamos los langostinos, apagamos el fuego y dejamos reposar cinco minutos. Espolvoreamos con un poco de perejil picado y listo para disfrutar de un delicioso plato.


13 comentarios:

  1. El arroz no es mi fuerte proque no soy buena con el, pero caldoso...... eso si que me encanta..... de pequeña me mantenia con arroz caldoso....

    ResponderEliminar
  2. Madre mia¡¡¡¡¡ este es el arroz que ami me encanta asi caldosito. Un arroz 10¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy mucho de arroz pero mi costillo lo devora
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  4. Jolines viki, que arroz más rico, seguro que tan rico como las yemas, el otro día las preparé y las subí a mi blog, citandote por supuesto, estaban riquisimas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Uf!! Que hambruna Victoria....menuda pintaza tiene este arroz. Me encanta el blog de Dube. Que caldoso y bueno te ha quedado por dioooooossss!!

    ResponderEliminar
  6. Victoria, el arroz caldoso es, de entre todos los arroces, mi preferido y encima este tuyo con rape y langostinos debe estar para chuparse los dedos (y nunca mejor dicho). Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola este arroz caldoso con rape y gambas se ve delicioso y a mi marido ni te cuento.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mi niña,una delicia exquisita de arroz,me encanta y pinta de lujo¡¡¡
    Un besito enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  9. que delicia Victoria, estoy babeando!!! besitos wapa

    ResponderEliminar
  10. Toma ya que arroz más bueno! los arroces me gustan en todas sus formas como buena Valencia jejeje pero el caldoso se lleva la palma!!

    Que rico!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este tipo de arroz, me encantan los ingredientes y como te ha quedado, un beso

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...