martes, 1 de mayo de 2012

Lomo de Cerdo con Salsa de Pimientos

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Hoy toca un plato de carne, que hace mucho tiempo que no pongo ninguno, además os garantizo que está muy rico y como siempre es muy sencillito. Probarlo y me contais cual ha sido el resultado, seguro que un éxito. La receta es de la revista "Lecturas Cocina Primavera Nº 70"

Ingredientes:

700-800 g de lomo de cerdo
3 pimientos rojos
2 pimientos verdes
1 vaso de vino blanco 
laurel, tomillo y romero
1/4 de puerro (si es muy pequeño pondremos 1/2)
sal y pimienta
aceite de oliva
3 dientes de ajo (yo en esta ocasión no los puse, porque había comensales a los que no les sentaba bien el ajo)

Elaboración: 

Colocamos en el fondo de la bandeja del horno el aceite, los pimientos y el puerro cortados en trocitos pequeños, los dientes de ajo, unas ramitas de romero y tomillo, unas hojas de laurel y sal.

Salpimentamos el lomo. Lo colocamos encima de la base de pimientos y añadimos unas hojitas de romero, tomillo y laurel por encima.

Introducimos en el horno, precalentado a 200 ºC, y asamos durante 40 ó 50 minutos. A media cocción rociamos todo con el vino blanco.

Una vez asada la carne retiramos el lomo de cerdo y trituramos el resto de los ingredientes hasta obtener una salsa espesita. 

Servimos el lomo troceado y regado con la salsa de pimientos.

En esta ocasión el acompañamiento fueron unas patatas cocidas con piel y untadas de aceite y sal gruesa.

16 comentarios:

  1. Una receta muy rica. Esa salsa tiene que estar para mojar pan.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. DELICIOSO!!!
    Se puede comer tu plato con la vista, tiene una pinta espectacular y sin duda debe ser toda una delicia.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Que delicia y la foto se ve estupenda, me la apunto

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu receta, tiene una pinta deliciosa ese lomo.un bso.

    ResponderEliminar
  5. Vaya color que te ha quedado todo, fantastico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que rico, me gusta y la revista la compro, pero mira no la he visto apenas y no me suena pero me encanta la revista porque suelen ser cosas muy asequibles

    ResponderEliminar
  7. Me nuda receta mas buena, con esa salsa deliciosa y esas fotos me encantan, besos

    ResponderEliminar
  8. Espectacular Victoria, es que no te haría falta ni limpiar el plato, seguro.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. ohhh....que pinta es una delicia victoria te ha quedado doradito,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta estupenda, qué rico.

    ResponderEliminar
  11. Que rico platito de lomo!! Hace tiempo lo hice también con salsa de pimietos, pero también le eché amarillo. Besiños.

    ResponderEliminar
  12. Victoria como siempre te ha quedado un plato precioso y completo, y seguro que riquisimo me ha gustado hasta su color. Un beso amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Qué buen aspecto Victoria , si lo ve mi Samiro se relame de gusto :)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. victoria, que rico!! hace mucho que no como lomo, gracias

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué rico! Me gustan los platos sencillos pero con mucho sabor. Tiene una pinta impresionante.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...