jueves, 14 de abril de 2011

Torrijas de Leche y Vino

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/

Por fin de regreso!!! Tenía abandonado el blog, entre el fin de semana de kedada y que estoy bastante liada en casa... ya estaba haciendo novillos demasiado tiempo.

Respecto al fin de semana en Santiago no sé que voy a decir que no se haya dicho ya, fue un día estupendo, tuve ocasión de conocer a algunos de mis idolos blogueriles y el tiempo se pasó volando, eran todos encantadores y no quiero dejar de agradecer muy especialmente su presencia a Tito, el organizador, que a pesar de su situación familiar estuvo allí con nosotros todo el día y nos demostró que es como parece en su blog... una persona estupenda!!! Espero que para la próxima pueda disfrutarlo tanto como nosotros.

Y ahora vamos a la receta, hoy tocan torrijas que para eso estamos en Semana Santa, estas son las que se han comido siempre en mi casa, las hacía mi madre todos los años y personalmente me encantan, claro que yo he mudado algunas cosas como el vino por ejemplo, pero es que antes no teníamos acceso a tanta variedad de cosas. En fin, espero que os gusten y...

 Féliz Fin de Semana!!!

Ingredientes:

1 pan de molde de unos 750 g (Me gustan más de barra, pero tenía uno de molde y lo he aprovechado)
1 l de leche
75 g de azúcar
1 palo de canela
4/6 huevos, depende del tamaño
1 l de aceite de girasol
250 g de miel
250 ml de vino el que más os guste dependiendo de lo golosos que seais (yo utilicé vino de Porto blanco, semiseco)  

Elaboración:

El pan tiene que ser del día anterior porque si está muy blando se deshace con la leche. Lo cortamos en rodajas y lo reservamos.

Calentamos la leche con el azúcar y el palo de canela, después esperaremos que esté practicamente fria. Entretanto batimos los huevos como para tortilla y también reservamos.

Preparamos un almibar con la miel y el vino. Reservamos al calor.

Ponemos el aceite a calentar, deberá estar caliente pero no demasiado.

Una vez tibia la leche empapamos el pan en la leche, pasamos por el huevo y freimos. Escurrimos la torrija sobre una rejilla, las ponemos en el almibar por un instante y las colocamos en una fuente. Repetimos este proceso hasta acabar el pan.

El almibar que sobre lo pondremos por encima de las torrijas ya terminadas.

Nota: si no os gusta el almibar bastará con espolvorear las torrijas con azúcar y canela.

16 comentarios:

  1. Que buenas Victoria, y que ganas de tomarme una ahora mismo...eso sí, bien fria, con ese sabor a vinito, a leche...ricas!!!

    Buen casi fin de semana, besiños :D

    ResponderEliminar
  2. Stupenda e invitante ricetta!!! Bravissima, un abbraccio

    ResponderEliminar
  3. Que exquisitas torrijas Victoria!!, Vaya imagen!! Es otra versión del post que subí hace unos días. La próxima vez que las haga, que no tardaré mucho, las prepararé según tu deliciosa receta.
    Un beso y bienvenida de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  4. y una vuelta con el pie derecho! qué significa literalmente "quedada"? encuentro? que bueno que se puedan juntar, por acá tendríamos que organizar algo también.
    y no puedo acotar nada a las torrijas, están tremendas... nunca las he probado pero de ver esa foto ya puedo sentir la textura que tiene, pardiez! la foto se sale de la compu! :)

    ResponderEliminar
  5. Hoooola Victoria,
    Pues así es, al final, le he podido yo al blog,ja,ja,ja,solo espero que dure y que no me vuelva a dar la lata...Muchaaaas gracias por tus palabras,eres un encanto y me alegro que te guste lo que hago,aunque lo mio es mas escaso que todas estas recetas que hay en los blogs!!!
    Como estas torrijas que tienen una pinta espectacular y es que esa foto lo dice todoooo!!
    Fue un gusto acudir a la KDD,aunque fue un viaje relámpago, a la próxima mas y a ver si nos conocemos mejor!!!!
    Bssssss.

    ResponderEliminar
  6. Que deliciosas se ven!!.....si no puedo venir a verte.....tengo tiempo para el compu en las noches......pero venir a verte es terrible....salgo con hambre y antojada!!.....se ve delicioso....me encantaron!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Se ve que te han quedado deliciosas, yo con vino no suelo hacerlas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que ricas! yo las hago con pan de barra pero no les ponia el almibar de vino y miel lo provaré !
    Total como són poco calóricas se pueden comer a pares ! jejeje
    Un beso Wapa!!

    ResponderEliminar
  9. Victoria unas torrijas para incarle el diente y no soltarlas!!..ainnns como me gustan las torrijas
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  10. que rico con el vino nunca las he probado me encanta la pintaaaaaaaa estas me las hago fijo :) un besucoooo

    ResponderEliminar
  11. Qué ricura de torrijas Victoria , si pillamos una o dos de estas mientras estábamos esperando alli en la plaza las devoramos eh jaja...

    Me encantó conocerte , eres un solazo y qué guapa !!! Mi marido se quedó con ganas de ir para vuestro hueco a echarse un chiste con el tuyo ;)

    Enfin para la próxima, viste las fotos que puse ?...........

    Otra cosita JPratas tiene blog ?...Es que he pinchado en su foto para hacerme seguidora pero no me sale nada.

    Bueno un abrazo asi de grandeeee y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las torrijas, son una perdición jejeje.
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Victoria yo con vino nunca las probé y ahora tomo nota para probarlas por que se ven una maravilla,
    Mil besitos cielo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. VICTORIA ..hasta hoy no he podido escribir un poco en vuestros blogs ..pues mi marido aun no esta bien ..y con el disgusto no he tenido muchas ganas ....pero he visualizado estas 5 ultimas recetas y me gustan un monton todas ...tambien he buscado una sopita que tienes de berros ..que he apuntado para hacersela ..perdona por no escribirte antes ..me ha sido imposible ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todos por vuestros comentarios!!! Un Beso muy fuerte!!!

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...