jueves, 26 de mayo de 2011

Gazpacho de Cerezas

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Os dejo un gazpacho fresquito y suave, la receta está basada en una que leí el otro día en Mumumio y que tenia ganas de poner en práctica, realmente no me ha decepcionado las cerezas suavizan el sabor y le dan un toque bastante especial.

Ingredientes:

600 g de tomates bien maduros
400 g de cerezas
60 g de pimiento rojo
60 g de pepino
50 g de cebolleta
5 g de jengibre
1 cucharada de sal
1 cucharada de vinagre de manzana
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
unas cerezas para decorar

Elaboración:

Lavar y cortar los tomates en trozos, colocarlos en un bol, espolvorear con la cucharada de sal y dejar 10 minutos.

Retirar los huesos a las cerezas, cortar el pimiento, el pepino y la cebolleta. Agregar todo esto a los tomates.

En la Thermomix o con una batidora triturar todos los ingredientes. Incorporar el jengibre, el vinagre y el aceite y volver a batir.

Pasar esta mezcla por un colador o por el chino.

Dejar 3 horas en el frigorífico.

Servir bien frio acompañado de una o varias cerezas enteras para adornar, bien como plato o como aperitivo.

Féliz  Fin de Semana!!!

30 comentarios:

  1. Tem o aspecto ideal para refrescar num dia quente, mas também para alegrar a mesa num dia cinzento. Nunca comi gaspacho e este está tentador.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  2. Pero que gazpacho más elegante Victoriaaaaa!!!! me encantaaaaa!!!! y con todas esas cerezas tiene que tener un saborazo increible del todo!!! buenísimooo de verdad amiga!!!

    Un besiño muy grande!!! ;-))

    ResponderEliminar
  3. Victoria,
    este gaspacho tem tudo o que eu gosto, parece ser delicioso! :) beijos

    ResponderEliminar
  4. wow! Vic! qué gazpacho! y yo haciéndolo de tomate y creyendome super ingeniosa al hacerlo de remolacha... jeje. Me ha encantado tu gazpacho pero no lo podré probar hasta dentro de unos meses porque por acá no es época de cerezas.

    ResponderEliminar
  5. No soy mucho de gazpachos pero este lo tengo que probar.

    Qué presentación mas bonita, la foto habla por sí sola.

    Besinos mil guapaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Victoria este gazpacho tengo que probarlo sin dudarlo
    loli

    ResponderEliminar
  7. Un gazpacho de lujo. Se lo voy a hacer a un amigo mio muy sibarita y seguro que se cae de culo.
    Gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Victoria me has dejado intrigadísima con el sabor del gazpacho,tendré que probarlo y es que es muy original y debe ser una delicia.
    La foto es espectacular.
    Un besote enorme guapísima.

    ResponderEliminar
  9. Me parece perfecto. Está basado en el tradicional, con su toque a cereza y eso del jengibre.
    Me ha gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Victoria, la foto es muy bonita y el gazpacho de cerezas estará delicioso.

    Para este tiempo de calor viene de maravilla este plato.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Lo he probado de fresas, de frambuesas, de sandía, pero de cerezas es el primero que veo, me anoto tú idea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. De cerezas no lo he probado,me encanta la idea!.
    Bss.

    ResponderEliminar
  13. Ummm, que refrescante este gazpacho fresquito y con el toque de cerezas ya ni te cuento, una receta ideal para el buen tiempo que se acerca

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. el bazar de los sabores27 de mayo de 2011, 11:16

    Hola Victoria,enhorabuena por el gran blog que tienes.Unas recetas sensacionales
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola mi linda Victoria!!!!, precisamente anfdaba detras de esta receta, pues mi marido una vez lo probó y le encantó!!!..es tan bonito el color!!!!!! :)
    te cojo tu receta para probarla, se ve preciosa!!!!
    Que tengas un muy feliz fin de semana bonita!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Una ricetta fantastica!!! Bravissima, un abbraccio e buon fine settimana

    ResponderEliminar
  17. Victoria esto es un gazpacho de lujo,,,,lujazo y con este te mando un besazo

    ResponderEliminar
  18. un gazpacho de los dioses exquisito y muy lindo,felicitaciones,cariños y abrazos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el gazpacho....y este de cerezas me tiene LOCA!!....de seguro magnana compro cerezas en el market aca....la hago y te cuento!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  20. vaya q original, se puede hacer gazpacho con cerezas??? jajaj lo probare! pq el normal no me gusta...jajaj un beso!

    ResponderEliminar
  21. Victoria, yo lo he hecho con fresas, pero no con cerezas...y desde luego, lo probaré!

    bicos

    ResponderEliminar
  22. mmmm esto tiene q estar de lujo relujo! nunca se m ehubiera ocurrido mezclar estos ingredientes, ya ves tu, lo probare q tengo muchas cerezas :) muakk beijoooo

    ResponderEliminar
  23. Que rico, no lo he probado nunca, guardaré la receta, tengo que probarlo ahora que estamos en temporada de cerezas,
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  24. VICTORIA ...en este momento llueve a todo caer..todo nublado parece un dia de otoño...este gazpacho de cerezas se ve fantastico ..la verdad es que apetece en dias calurosos de cualquier cosa ..me lo apunto ..a ver si todo se normaliza y podemos vernos en LISBOA ...tengo ganas de superar todo esto ...besos a todos MARIMI

    ResponderEliminar
  25. Hola Victoria, encantado de leerte. Ahora es tiempo de cerezas por mi zona, y esta receta viene mucho a cuento. Me parece una combinación excelente, aunque se hace necesario pasarlo por el chino como bien dices. Supongo que la textura que da la cereza será melosa y lo dulce que tiene estará compensado por el vinagre.
    Muy interesante, felicidades.

    ResponderEliminar
  26. Gracias a todos por vuestros comentarios, como bien me comentais las cerezas compensan el sabor del vinagre y suavizan el sabor del gazpacho sin que llegue a ser dulce. Animaros a probarlo porque está realmente delicioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. hola victoria

    enhorabuena por la receta de este gazpacho tan original y de temporada.

    me encantaria que participaras con esta receta en el concurso de gazpachos y sopas frias que tenemos este mes en muchogusto.net. hemos cambiado las normas y el tipo de votación y estoy seguro que ahora los resultados van a ser más justos. animate!

    saludos y enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  28. debe tener un sabor buenísimo, fresco y sano. Jamás se me hubiera ocurrido esta receta.
    Acabo de descubrir tu cocina. me quedo por aquí!!

    Un saludo
    http://cosasdemicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...