viernes, 20 de mayo de 2011

Mousse de Caipiriña

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/



Ya de regreso a Lisboa y con el calor amenazando con quedarse os dejo una receta refrescante, muy rica y que como os descuideis os deja muy, pero que muy contentos.

La receta es de la revista portuguesa de Thermomix (Bimby)

Os deseo un excelente Fin de Semana!!!

Ingredientes:

400 g de nata para montar, muy fria y con 35% de grasa mínimo
1 lata de leche condensada
zumo de 4 limas
ralladura de 1 lima
80 g de "cachaça"
ralladura de otra lima para decorar

Elaboración en Thermomix:

Colocar en el vaso la mariposa y la nata, programar 2min/vel 3 1/2. Una vez montada reservar (el tiempo es orientativo, dependerá de la marca que usemos, de la grasa que contenga y de lo fria que esté)

Quitar la borboleta y colocar la leche condensada, el zumo, la ralladura de la lima y la "cachaça". Programar 30 seg./vel.9

Retirar esta mezcla y juntar con la nata montada que teniamos reservada, remover con una varilla mezclando todo con cuidado.

Repartir la mezcla en los vasos y dejar en el frigorífico cerca de 3 horas.

Servir decorada con ralladura de lima.

NOTA: Todos estos pasos pueden realizarse con una batidora o robot de cocina, en definitiva se trata por un lado de montar la nata y por otro de mezclar todos los ingredientes, uniéndolos cuidadosamente después.

La "cachaça" es original brasileña y es un regalo que tengo que agradecer a mis buenos amigos Patricia y Pedro. Gracias chicos! Tenemos que repetir el experimento.

22 comentarios:

  1. me parece muy refrescante y muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. De leerla quede mareada....jijiji....me encanta la cachaca y asi en mousse esta divina!!....que buena te ha quedado!!..........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. Ya sólo leer el nombre Victoria, me ha cautivado por completo!! que maravilla y que freskito!!! de lujo para ahora que vienen los calores con intención de quedarse!!!

    Un besiño amiga! y que tengas un gran fin de semana!!!

    ;-))

    ResponderEliminar
  4. que rico y refrescante, un vasito para mi por favor


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Una ricetta fresca e deliziosa!!! Bravissima, baci e buon fine settimana

    ResponderEliminar
  6. con lo q me gusta la caipirinha! y los postres! excelente idea victoria, la voy a probar

    ResponderEliminar
  7. Que tentación! con lo que me gusta la caipiriña... así te la tomas en casa tan ricamente!

    ResponderEliminar
  8. Con esta mousse no hay calor que no se pueda sobrellevar ;)

    Y si dices que nos deja contentos pues mándame una buena copita que hoy necesito esa alegria :)

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  9. qué maravilla de mousse! deliciosa y refrescante.

    ResponderEliminar
  10. Que Bueno! que idea mas estupenda! me ha cautivado de manera irresistible, con tu permiso me apunto la recetita.
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  11. holaaaaaaaaa me gusta tu copita de hoy! q rica y menudo regalo bueno te han hecho q lo disfrutes guapa!

    ResponderEliminar
  12. Victoria,vaya mousse más fresquita y original,me ha encantado.
    Tomo nota por que habrá que probarlo¡¡¡
    Un besote enorme y buen fin de semana cielo.

    ResponderEliminar
  13. Que delicia!!! éste verano fresquita vamos a disfrutar un montón...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar muy rico, lo que pasa que el alcohol no me gusta, pero brindo contigo con esta Mousse.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo si que me tomaria una buena caipirinha y si es esta mouse de cabeza!!!..llega el veranoooo , alegriaaaaa!!!
    Mer gusta mucho , mucho Victoria!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  16. Una delicia para este tiempo que lujo Victoria:)

    ResponderEliminar
  17. Victoria que tentación mas grande ,no podria con uno sino con dos jajajaa
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  18. Esta também tem muito bom aspecto e deve ser fresquinha.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que parecia un helado y no tenía un sabor demasiado fuerte a pesar de la "cachaça". Besos.

    ResponderEliminar
  20. Esto se lo preparo yo a mi mujer fijo, es brasileña y la encannta la caipiriña,, seguroo que asi no la a probado, la voy a sorprender, muchas gracias por compartirla . Un saludo

    ResponderEliminar
  21. ummm que rico debe estar esto!! TEngo que probarlo besotes!!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la caipiriña!! No se me había ocurrido lo de la mousse. Me lo quedo! Divina esta receta :-)

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...