viernes, 28 de octubre de 2011

Pastelitos de Leche

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/



Una receta muy sencillita para endulzaros el fin de semana, estas "queijadinhas de leite" son  un mimo para el paladar. La receta es de Alegna de "la casita verde"

Ingredientes:

1/2 l de leche
100 g de harina
50 g de mantequilla
2 huevos
175 gr de azúcar

Elaboración en Thermomix:
 
Mezclar los huevos, la mantequilla y el azúcar durante 3 minutos en velocidad 6, temperatura 37º.

Añadir la harina y la leche y mezclar durante 1 minuto en velocidad 6.

Untar pequeñas formas de magdalenas con mantequilla derretida y rellenarlas con el preparado.

Llevar a cocer en horno precalentado a 180º C hasta que queden tostaditas.

Mientras cuecen, la masa crece mucho, pero después de sacarlas del horno abaten y quedan más finitas.

Elaboración Tradicional:

Batir los huevos, la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema homogénea.

Añadir la harina y la leche y mezclar hasta que estén, ambos ingredientes, bien incorporados.

Untar pequeñas formas de magdalenas con mantequilla derretida y rellenarlas con el preparado.

Llevar a cocer en horno precalentado a 180º C hasta que queden tostaditas.

Mientras cuecen, la masa crece mucho, pero después de sacarlas del horno abaten y quedan más finitas.

23 comentarios:

  1. Que esponjosos, se ven deliciosos. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Que sencillos y deliciosos, me quedo unos cuantos para este fin de semana jeje. Un besazo guapa.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Por vez primera entro en tu cocina,estos pastelitos de leche tienen que estar muy ricos y sabrosos, me quedo con la receta
    saludos ***

    ResponderEliminar
  4. Esto se ve delicioso....seguro que lo hago!!!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Mas sencillo imposible y la de la foto esta para echarla mano,muy buena receta, gracias por compartir.

    Hasta la proxima, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  6. voy a probarlos ya para mañana domingo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Solo el nombre es precioso!!, los Portugueses tienen un don para hacer bonitas las cosas solo con las palabras :)
    me encanto la receta..me la llevo para este largo puente en el que quiero hacer muchas cosas!!!!
    besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  8. mmm que delicia, por los ingredientes me ha recordado mucho a la leche frita con el toque de mantequilla mmmmmmmmmmm :) tomo buena nota q soy una golosa! besitos

    ResponderEliminar
  9. HOLA AMIGA. Despues de pasar por tu blog, y ver esta maravilla de pastelitos, creo que ya tengo el postre para mañana...
    Asi pues, me quedo de seguidora y a partir de ahora, no te voy a perder de vista.
    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Qué sencillos!! se ven deliciosos! los tengo que preparar.
    bicos

    ResponderEliminar
  11. Madre mia!!! que cosa mas buena hija, me lo apunto.
    Por cierto, no tienes la verificación de palabras activada.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Deliciosos, yo este fin de he preparado magdalenas de nata y he utilizado unos papelillos igualitos a los tuyos pero rosas.

    El corte se ve delicioso, Vicky.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Wowwwwwwww que fácil y exquisito!!!
    Me lo apunto!!!!
    Graciasssssssss
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Vaya delicia de pastelitos,madre mía que ricura,tomo nota.
    Un besito enorme y feliz puente guapetona.

    ResponderEliminar
  15. Victoriaaaaaa!!! issss que buenos estos pastelitos amiga!!!! me encanta toda la repostería portuguesa y estos me los apunto que me han parecido facilines y la pinta tremenda del todo!!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  16. Qué ricos y qué foto! Creo que recordar que yo hacia unos de leche parecidos y que nos gustaban mucho, probaré con estos. Bss

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué ricos y qué corte! ¡Espectacular! Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por estar ahí, os animo a que probeis estos pastelitos, son muy suaves y sabrosos.

    ResponderEliminar
  19. Después de ver los panellets me encuentro con esto y se me hace la boca agua...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Un pequeño bocado. Se ve exquisito. Me encanta.
    A favoritos!
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Que buen aspecto!! me gustan, guardame alguno...

    Los panellets que ricos también, nunca les he puesto agua de azahar, me lo apunto que ya hay que ir empezando a preparar las golosinas navideñas...para entrenar jajaja.
    Besotes y felíz semana.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...