martes, 13 de diciembre de 2011

Magdalenas de Anís Rellenas de Fresa

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/



Como estamos en días de fiesta y alcohol, yo sigo con el anís que le he cogido el gusto. Os dejo estas magdalenas que son un excelente desayuno o merienda navideños. La receta es de Alegna de "la casita verde" que, aunque lleva mucho tiempo inactivo, tiene unas recetas estupendas. 

Ingredientes:
 
3-4 huevos (según tamaño)
200 g de azúcar
100 ml de leche
100 ml aceite girasol
40 ml de licor de anís
ralladura de un limón
300 g de harina
1 sobre de levadura
mermelada de fresa para rellenar

Elaboración Tradicional: 

Mezclar los huevos y el azúcar hasta formar una crema (manualmente o con batidora)

Añadir la leche, el aceite  el anís y la ralladura de limón. Mezclar  hasta que quede todo bien incorporado.

Agregar la harina tamizada junto con la levadura y mezclar de nuevo hasta obtener una masa homogénea.

Poner la masa en capsulas de magdalenas, llenar un poquito mas de la mitad, y ponerles un poquito de mermelada de fresa.
 
Meter al horno precalentado a 200º durante 25-30 minutos aproximadamente.


Elaboración en Thermomix:
  
Poner la mariposa en las cuchillas.
 
Echar en el vaso los huevos y el azúcar,  programar 5 minutos,  temperatura 37º,  velocidad 3

 
Añadir la leche, el aceite, el anís y la ralladura de limón,  programar 3 minutos, velocidad 2


Quitar la mariposa.

 
Agregar la harina tamizada junto con la levadura, programar 3 minutos, velocidad 3

 
Poner la masa en capsulas de magdalenas, llenar un poquito mas de la mitad, y ponerles un poquito de mermelada de fresa.

 
Meter al horno precalentado a 200º durante 25-30 minutos aproximadamente.


18 comentarios:

  1. Menudo copete te ha quedado, no lo habia visto igual en mi vida, tienen que estar deliciosas y rellenas con fresa que buena idea, si es que eres una artista, el tuyo es de los blog que sin entrar se que me va a gustar la receta y no falla.
    Un abrazo y FELICES FIESTAS¡¡¡¡

    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Por dios Victoria! que delicia para el desayuno! Quiero unaaaaaaaaa! Te han quedado fenomenal!

    ResponderEliminar
  3. Que ricas!!esta también me la quedo, llevo ya un rato copieteando como una loca..jeje.
    Besotes y felíz semana.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas y ahora es bueno vaciar la botella de anis para luego poder tocarla en Nochebuena mientras nos comemos las magdalenas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me apunto la receta porque es la segunda vez que veo unas con anis y es un sabor que me gusta. El aspecto que tienen es de fábula
    Un saludoo!

    ResponderEliminar
  6. Estas magdalenas tienen que estar para comerse una docena,se ven preciosas y con el gustito a anis las veo prfectas.Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Te pilla muy lejos Murcia?...vaya pinta...espero esas muestras para mis desayunos..jejej, un besazo desde Murcia..seguimos...

    ResponderEliminar
  8. Victoria me las apunto ya mismo ainsss que gustito tiene que dar comerse una magdalena!!
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  9. Cómo me gustan los postres con anís!!!estas magdalenas me las apunto, seguro que estan riquísimas!!!vaya pinta!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!!!, hoy por fin tengo tiempo para visitar a mis blogs favoritos!!
    y veo que mi niña tiene antojo de anís!!..la anterior entrada, esta!!! :)
    tus magdalenas se ven bien bonitas y con barriguita que es lo que me gusta en ellas!!!
    eres la reina de las magdalenas!
    cariños mi linda!!!!

    ResponderEliminar
  11. Que copete!....debere copiarla porque el anis me encanta.....una maravilla!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  12. ¡Victoria pero qué bonitas te han quedado y qué apetecibles con ese relleno de fresa! Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta receta, la probaré. Mi pregunta es si pones la mermelada y luego le pones un poco más de masa encima, o pones la masa y la mermelada encima y ya está? Ya me dirás algo. Feliz Año y besos desde Valencia.

    ResponderEliminar
  14. La mermelada hay que ponerla después de rellenar los moldes (algo más de la mitad), como la masa sube en el horno cubre la mermelada que quedará en el centro de la magdalena.

    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  15. Buenos días Victoria. Hoy me he decidio a hacer esta receta de magdalenas para llevarlas a casa de mi madre. ¿Porqué otro ingrediente puedo sustituir el anís? ¿leche, ron, aceite...? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días! No necesitas sustituir el anís por nada, la cantidad es muy pequeña y no afecta a la masa si no lo pones, pero si quieres puedes poner ron, me imagino que también tiene que darle un buen sabor a las magdalenas. Espero que os gusten a todos, ya me contarás como te quedan sin el anís. Un Saludo.

      Eliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...