miércoles, 31 de octubre de 2012

Hojaldres Terroríficos

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/



Y llegamos al 31 de Octubre, aunque no me entusiasma la fiesta de Halloween he caído y he preparado unos hojaldres especiales para hoy. En fin... hay sitio para todos y cada uno que celebre las fiestas como mejor le parezca. Independientemente del día y el dibujo de los hojaldres, lo que si hay que reconocer es que estaban "terroríficamente" buenos y además son fáciles y rápidos de elaborar. Os dejo la receta y lo de ponerles cara fea, es optativo. La receta es de la revista "Mulher Moderna na Cozinha" de este mes de Octubre.


Ingredientes:

350 g de calabaza (ya pelada y cortada en trozos)
200 g de azúcar
300 g de hojaldre
50 g de nueces picadas
sal, harina y azúcar glass

Elaboración:

Cubrir la calabaza con agua y un poco de sal y cocer hasta que esté tierna. Una vez acabada la cocción escurrir bien y aplastarla con un tenedor.

Colocar este puré en una cacerola y agregar el azúcar. Cocinar a fuego lento sin dejar de mover hasta que al pasar la cuchara de madera por el fondo del recipiente se forme una línea limpia, como si fuese un camino.

Añadir las nueces, retirar del fuego y dejar enfriar totalmente.

Encender el horno a 180ºC. Extender el hojaldres sobre una superficie espolvoreada de harina y cortar en cuadrados. En la mitad de ellos dibujar y cortar con la punta de un cuchillo los ojos, la nariz y la boca, simulando una cara.

En el centro de los otros cuadrados poner un poco de le mermelada de calabaza con nueces. Colocar encima el cuadrado con el dibujo de la cara y cerrar bien los bordes.

Colocarlos en una bandeja y hornear durante 25 minutos, aproximadamente. Dejarlos enfriar y espolvorear con azúcar glass.




Feliz día de Halloween o Feliz día de Todos los Santos... como más os guste!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...