Chupito de Crema de Mejillones al Curry

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Aquí os dejo una receta rápida, fácil y muy sabrosa. Espero que os guste y os ayude en la organización de los menús de estas fiestas, ya que podéis prepararla con antelación, que en estas ocasiones viene de maravilla.  Está preparada en Thermomix, pero es muy sencillita y podéis hacerla con una cacerola y una batidora, así que no hay excusas tenéis que probarla. Esta receta la vi en Directo al Paladar.


Ingredientes:

1 kg de mejillones
200 g de agua
3 cebolletas (150 g aproximadamente)
50 g de aceite de oliva
25 g de mantequilla
50 g  de harina
1 cucharadita de curry en polvo
600/800 g de caldo de pescado (preferiblemente casero, pero si no tenéis usar de brik)
sal y pimienta
cebollino picado o tropezones de pan para decorar (opcional)

Elaboración:

Limpiar bien los mejillones, poner el agua en el vaso de la thermomix y los mejillones limpios en el recipiente Varoma y programar 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Una vez abiertos los mejillones retirarlos, colar el agua y reservar.  También podéis abrir los mejillones en una cacerola amplia, para ello colocarlos en una cacerola al fuego junto con el agua, tapar y dejar a fuego fuerte hasta que se abran. 

Sin lavar el vaso, poner las cebolletas y trocearlas 3 segundos a velocidad 5. Bajar la cebolleta troceada con la espátula hacía el fondo del vaso, añadir el aceite y sofreís 15 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Incorporar la mantequilla, la harina, el curry, el caldo reservado de cocer los mejillones y el caldo de pescado (os recomiendo que no pongáis los 800 g al principio, comenzar por añadir 600 g y después ir viendo el punto de espesor que más os agrade). Programar 10 minutos, temperatura 100º y velocidad 3.

Con unas tijeras, cortar los mejillones en trozos pequeños. Cuando acabe el tiempo programado, añadirlos al vaso junto con la sal y la pimienta. Mezclar 20 segundos a velocidad 2 y ya tenéis la crema lista. Si no os gusta que queden trocitos de mejillones enteros podéis seguir triturando la crema hasta conseguir la textura deseada.