jueves, 12 de enero de 2012

Bacalao con Todos

 Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/

Se acabaron las fiestas y volvemos, más o menos, a la normalidad. De regreso de Lisboa-Madrid-Valencia-Madrid-Lisboa, y como lo prometido es deuda aquí está la receta de "bacalhau com todos" típica de la cena de Nochebuena en Portugal, pero que podemos comer cualquier día del año porque como todas las recetas con bacalao que se cocinan por estas tierras está buenísima, aunque pueda parecer muy sencilla es muy sabrosa y un plato de lujo. Espero que os guste.

Féliz 2012!!!


Ingredientes:

4 lomos de bacalao desalado (yo prefiero desalarlo, pero podeis comprarlo ya desalado)
4 patatas
400 g de garbanzos (también podeis usar un bote de garbanzos cocidos)
1 repollo
4 zanahorias
4 huevos
4 dientes de ajo (opcional)
1 cebolla
perejil
aceite de oliva virgen extra
sal gorda
laurel

Elaboración:

Desalar y cocer el pescado siguiendo las indicaciones de la receta de "Bacalao con Natas" , una vez cocido reservar.

Cocer los garbanzos cubiertos de agua templada, un puñado de sal gorda, una cebolla pelada y una hoja de laurel, hasta que estén tiernos y reservar junto con el bacalao.

Cocer el resto de los ingredientes en agua con sal hasta que estén listos. A continuación  escurrir todo bien.

En una fuente colocar en la base los garbanzos y las verduras. Por encima distribuiremos los lomos de bacalao y los huevos cocidos partidos por la mitad.

En una sartén con aceite freiremos los ajos picaditos y a continuación los repartiremos por encima del bacalao y las verduras (esto es opcional, podemos tomar este bacalao simplemente con aceite de oliva o con un picadito de cebolla y aceite)

Remataremos el plato con un poco de perejil.


24 comentarios:

  1. Ummm qué bueno! cómo apetecne estos platos con el frío que hace!
    bicos

    ResponderEliminar
  2. Rematar un plato con perejil es lo suyo, queda precioso. El bacalao es mi preferido entre todos los pescados, precisamente estaba pensando cocinar algo de pescado para este finde, y de paso ir bajando calorías que ya está bien con tanta fiesta. Un plato de lujo.

    Feliz año para tí tambien.

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el bacalao en todas sus versiones y este plato no iba a ser menos, con la pinta que tiene, tengo todos los ingredientes en casa, a ver si me animo y la ejecuto, un abrazo y hasta la próxima.

    Pedro

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno pero partiendo de la base, que cuando lo comía en casa no me gustaba y a raiz de estar en tu tierra pasó a ser uno de mis platos favoritos...que puedo decirte 12 sobre 10.
    Besos y buen 2012, sé que es tard pero aun no había hablado contigo

    ResponderEliminar
  5. esta receta ya cae para la semana que tengo que ir a comprar bacalao

    ResponderEliminar
  6. Ya me gustaría comerme uno de esos por nochebuena. Menudo plato más rico.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Ese bacalao lo quiero yo...se ve buenisimo!!.....Feliz 2012 para ti y familia!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. VICTORIA ...el bacalao es uno de mis platos favoritos ..sobre todo así , en la zona de Orense se hace parecido en Nochebuena ...será por la proximidad con Portugal .Estupenda receta ..y Feliz año aunque un poco tarde ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que plato más rico de bacalao ¡¡¡ No conocía esta receta

    ResponderEliminar
  10. es una propuesta muy sana para las festividades, como sabrás por acá suele ser todo muy chancho, jeje
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  11. Que cosa más rica, por Dios, me parece que mudo a Portugal, solo por el bacalao.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Gracias por compartirlo seguro que me gustará)
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  13. Un cocido perfecto! Pero yo el primero que voy a hacer es el Bacalao cum nata que tengo guardado como oro en paño...solo estoy esperando a ir a Oviedo a por mi bacalao preferido! Besos!

    ¿como va la fábrica de dulces de mandarina de Vefa? Yo las hice otra vez también... se me hace la boca agua solo de pensar en ellas...besinos!

    ResponderEliminar
  14. Victoria, me encantan todas las recetitas de bacalao que estoy aprendiendo en tu cocina. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Un plato estupendo! me gusta mucho el bacalao y este plato es muy completo. en cuanto tenga ocasión lo preparo.
    Un saludo y que pases buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. que plato más completo y delicioso! me encanta tu blog y me quedo a seguirte para no perderme nada de nada! Un beso grande y feliz sábado,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Que plato tan rico! Me encanta la combinación, me lo apunto, a ver si cae prontito :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. me gusta! parece un potaje por todo lo q lleva, q original ;)

    ResponderEliminar
  19. Que rica receta, apetitosa para este tiempo. Llego aquí por otro blog y me quedo a seguirte porque tienes cosas fantásticas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Ah! Qué bien he comido siempre en Portugal y que pastelería tan rica tienen.
    Yo ante el bacalao me quito el sombrero, me encanta. No se me hubiera ocurrido nunca hacer ésta combinación. Es una receta muy sana y muy nutritiva y con bastante menos grasa que un cocido. Una gran idea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. pues yo tengo unos lomos en el congelador y tu receta me encanta,,un besazo

    ResponderEliminar
  22. Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que el bacalo me encanta y me gusta de cualquier manera, pero os aconsejo que probeis esta, os sorprenderá.

    ResponderEliminar
  23. Madre mía Victoria, yo opino igual, que pena que vivamos tan lejos. Este plato me encantaría sí o sí, que pinta!!!

    Besotes guapa y saludos.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...