viernes, 27 de abril de 2012

Crujiente de Manzana y Nueces

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Algo dulce para el fin de semana, también es sencillito y queda muy bueno. Es un postre rápido que es lo que interesa para poder disfrutar de nuestro tiempo libre. Espero que os guste.

Buen Fin de Semana para Todos!!!

Ingredientes:

1 paquete de obleas para empanadillas de "La Cocinera" (yo use las grandes)
2 ó 3 manzanas (depende del tamaño)
mantequilla a temperatura ambiente
azúcar
nueces
canela y azúcar glass para adornar

Elaboración:

Colocamos las obleas en una fuente de horno, cubierta con papel de horno, repartimos las obleas para empanadillas, las untamos con mantequilla y rociamos, abundantemente, con azúcar.

Quitamos el corazón a las manzanas y las cortamos en rodajas muy finitas, con el cortafiambres o con una mandolina, podemos pelarlas o no, eso va en gustos.

Colocamos las rodajas de manzana, cubriendo las obleas, volvemos a rociar con azúcar y colocamos, por encima, un puñado de nueces troceadas.

Cocemos las obleas en el horno, previamente calentado a 200º C, durante 10 minutos (la temperatura y el tiempo pueden variar de un horno a otro, así que tendreis que controlar que no se quemen o que no queden crudas.

Para finalizar rociamos con azúcar glass y la canela.

Servir recien hechas.

Una variante puede ser sustituir el toque final de azúcar glass y canela por miel.

Related Posts with Thumbnails

miércoles, 25 de abril de 2012

Merluza con Alubias y Almejas

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


























Otra de pescado, y muy bien acompañado. Es una receta sencillita, que seguro que os gustará por que queda muy sabrosa.

Ingredientes:

1 ó 2 rodajas de merluza (o pescadilla) por persona, depende del tamaño
1/2 kg de almejas
1 bote de alubias cocidas
1 cebolla
1 diente de ajo
2 cucharadas de perejil picadito
1 cucharada de harina
200 ml de vino blanco
unas hebras de azafrán
aceite de oliva virgen extra
1 guindilla
sal

Elaboración:

Colocamos las almejas, previamente limpias, en una cacerola o sartén. Tapamos y dejamos que se abran. Una vez abiertas reservamos tapadas.

Cubrimos una sarten ancha con aceite y hacemos un sofrito con la cebolla y el ajo bien picados. Cuando esté pochado añadimos una cucharada de harina, la dejamos tostar un poco y después mezclamos el vino, la misma cantidad de agua, la sal y el azafrán para hacer la salsa.

Agregamos las alubias y colocamos las rodajas de merluza dejando  que se hagan durante cinco minutos, después le damos la vuelta a la merluza y dejamos otros cinco minutos, si es necesario añadiremos un poco más de agua.

Pasado este tiempo agregaremos las almejas que habiamos reservado y salpicaremos con el perejil picado. 

Y... buen provecho!!! Related Posts with Thumbnails

viernes, 20 de abril de 2012

Lubinas al Vapor con Salsa Japonesa

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Hoy receta ligera, estas lubinas están deliciosas preparadas con la receta del libro, "La Comida de la Familia Ferran Adriá", aunque ellos utilizan doradas (doradas al vapor a la japonesa)  yo he optado por las lubinas y han quedado muy buenas. Es un libro estupendo, tiene unas recetas sencillas de realizar y hasta ahora las que he probado buenísimas.

Ingredientes:

6 lubinas
60 g de jengibre fresco
2 cebolletas
1 manojo de cilantros
60 g de salsa de soja
150 ml de aceite de girasol
sal

Elaboración:

Pediremos en la pescaderia que nos preparen el pescado (escamado, esvicerado, sin aletas y con tres cortes longitudinales sin llegar a partir el pescado)

Cortar la cebolleta  en juliana, deshojar el manojo de cilantros y reservar ambos ingredientes.

Salar las lubinas y cocerlas al vapor durante 12 minutos aproximadamente.

Mientras se cuecen las lubinas, colocaremos una sarten con el aceite y cuando esté caliente, freiremos en él el jengibre finamente laminado.

Cuando la lubina esté cocida la colocamos en la fuente donde vayamos a servirla y repartiremos la cebolleta y los cilantros por encima.

Ahora escaldaremos la preparación anterior con el aceite de jengibre bien caliente para que la cebolleta y el cilantro se cuezan. Dejamos unos 3 minutos y por último le agregamos al pescado la salsa de soja.

También podeis utilizar esta salsa con el pescado preparado a la plancha.

Buen Fin de Semana!!!

viernes, 13 de abril de 2012

Galletas de Nueces

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/

Y  aquí teneis otra receta sencillita, porque si los meteorólogos no se equivocan nos espera un fin de semana bastante inestable y, en estas ocasiones, nada mejor que una buena taza de café o té acompañada de unas pastitas. Estas son ideales para esas ocasiones, el problema es resistir y solo tomar una, entran sin sentir. Probarlas... se hacen en un instante y están muy buenas.

Féliz Fin de Semana!!! 

Ingredientes:

100 g de nueces peladas
250 de harina de reposteria
200 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
1 pizca de sal 
100 g de azúcar de caña sin refinar*
1 yema de huevo
azúcar glass para espolvorear

Elaboración:

Moler las nueces lo más finas posibles y mezclar con la harina, la mantequilla en trocitos, la sal, el azúcar y la yema de huevo.

Formar una bola, colocar en una bolsa de plástico o envolver en  plástico adhesivoy dejar reposar durante unos 20 minutos.

Calentar el horno a 180º C.

Colocar papel vegetal en una bandeja de horno.

Formar unas bolitas pequeñas con la masa y colocarlas en la bandeja,  dejando espacio entre unas y otras.

Dejar que se hagan durante 12 minutos. Retirar la bandeja. Esperar que se enfrien y espolvorear con azúcar glass.

* el azúcar de caña sin refinar es, el azúcar extraido de la caña al que no se le ha retirado totalmente el melazo, tiene un tono amarillento, es muy fino y ligeramente húmedo y compacto, seguramente lo podeis encontrar en tiendas de dietética. Os dejo una foto del que yo he usado, con el enlace a una tienda online.


martes, 10 de abril de 2012

Arroz Caldoso de Langostinos y Rape

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/

Esta receta que os traigo hoy es muy sencillita y muy rica, se hace en un instante y queda de lujo. Es del blog de Carlos Dube, que todos conoceis, Mercado Calabajio, que tiene unas recetas estupendas, siempre salen bien y muy buenas. Espero que os guste y os deseo una... 


Féliz Semana!!!



Ingredientes: 

500 g de arroz
2 colas de rape
18 langostinos
10 cucharadas de tomate frito
2 cebollas pequeñas (1 para el caldo)
perejil
4 diente de ajos (2 para el caldo)
1 pimiento morrón
3 hojas de laurel (para el caldo)
50 ml  de vino blanco
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta

Elaboración:

Para hacer el caldo de pescado ponemos en una cacerola las cabezas y las cáscaras de los langostinos, los huesos y la cabeza del rape, perejil, dos dientes de ajo, el laurel, una cebolla, unos granos de pimienta y sal. Cubrimos bien de agua y dejamos cocer durante media hora aproximadamente. Una vez terminada la cocción colamos el caldo y lo reservamos caliente.

Mientras dejamos cocer el caldo rehogamos la otra cebolla y el pimiento, bien picaditos, en un poco de aceite. Cuando ya esté pochada la verdura añadimos el vino, dejamos apurar y agregamos el tomate frito.

Con un poco de perejil y los dientes de ajo restantes hacemos un majado que incorporamos al sofrito y dejamos que se rehogue todo junto unos cinco minutos más.

Incorporamos el arroz, damos unas vueltas para que se empape con el rehogado y ahora es el momento de añadir, poco a poco,  el caldo caliente que tenemos reservado, la medida que yo he usado es cuatro veces la de arroz.

Dejamos cocer durante diez minutos y le incorporamos el rape, troceado, rectificamos de sal y dejamos otros diez minutos. Pasado este tiempo incorporamos los langostinos, apagamos el fuego y dejamos reposar cinco minutos. Espolvoreamos con un poco de perejil picado y listo para disfrutar de un delicioso plato.


viernes, 6 de abril de 2012

Torrijas con Salsa de Chocolate

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/

Ya estamos en plena Semana Santa y aunque aquí en Portugal, las torrijas, aquí llamadas "fatias douradas" o "rabanadas", son más típicas de Navidad que de  Pascua, en mi casa no podía faltar este dulce tan representativo de estas fechas y además tan rico!!! Aquí os dejo una receta de torrijas de leche y nata, con un acompañante especial... el chocolate, espero que os gusten.

Féliz Semana Santa!!!

Ingredientes:

para las torrijas,

1 paquete de pan de molde (especial torrijas)
1 litro de leche
200 ml de nata 
120 g de azúcar
1 sobrecito de azúcar vainillada
1 cáscara de naranja
4 ó 5 huevos
aceite de oliva

para la salsa de chocolate,

1 tableta de chocolate Nestlé Postres
un poco de nata (o leche)
azúcar moreno (opcional)

Elaboración:

Dejar el pan extendido en una bandeja durante 2 ó 3 horas, para que se seque y se endurezca un poco.

Llevar al fuego la leche con la nata, el azúcar, el azúcar vainillado y la cáscara de naranja. Remover mientras se calienta para deshacer el azúcar y que se mezclen bien todos los sabores, no es necesario que hierva, cuando esté caliente lo retiráis del fuego y dejáis que se temple.

Cuando esté templado bañáis las torrijas con esta mezcla, empapando bien todo el pan.

Poner a calentar abundante aceite y mientras se calienta batir los huevos como para tortilla.

Pasar las torrijas por el huevo, con cuidado que no se partan y freír por los dos lados. Sacar con cuidado y dejar reposar sobre papel absorbente. 

En un recipiente  trocearemos el chocolate y añadiremos un poco de nata, suficiente para que se forme una salsa cremosa, si os gusta más dulce le podéis agregar un par de cucharadas de azúcar moreno (yo no se lo he puesto)

Podéis fundir el chocolate de forma tradicional al baño maría, dándole vueltas hasta que se deshaga totalmente o podéis utilizar el microondas (como la paciencia no es una de mis virtudes, yo lo he hecho en el microondas, lo pongo un par de minutos y después lo remuevo con una cuchara hasta que la salsa de chocolate tiene la consistencia deseada)

Colocar la salsa por encima de las torrijas y a disfrutar!!!

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...