viernes, 28 de junio de 2013

Tarta de Hojaldre con Queso, Nata y Fresas

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/




























Lo prometido es deuda, así que os dejo esta riquísima tarta que además de "requetebuena" es muy, muy sencilla. Aprovechar el fin de semana y probar, no os llevará nada de tiempo y seguro que la disfrutáis. La vi en "Directo al Paladar" elaborada por Esther Clemente y estoy encantada porque fue un éxito.

Ingredientes:

2 placas de hojaldre refrigerado (yo las usé redonda de "La Cocinera", pero también podéis utilizar dos placas rectangulares)
700 ml de nata para montar (muy fria)
200 gr de azúcar
180 gr de queso crema (yo usé "Philadelphia")
400 gr de fresas

para el almíbar:

3 cucharadas de agua
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de mermelada de fresa

Elaboración:


Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo, extendemos las láminas de hojaldre en una bandeja forrada con papel de horno. Picamos las placas con un tenedor y horneamos durante 15 minutos o hasta que adquieran el tono dorado que más nos agrade.

Entre tanto batimos las natas (deben estar bien frias) junto con el queso crema hasta que esté todo bien montado. Mientras batimos iremos incorporando el azúcar poco a poco. Reservamos en el frigorífico.

Lavamos las fresas, le cortamos el pedúnculo, cortamos por la mitad y reservamos.

Elaboramos el almíbar calentando en un cacito el agua y el azúcar a fuego suave durante un par de minutos, añadimos la mermelada y dejamos otro minuto (si queda muy espeso incorporar un poco más de agua)

Cuando el hojaldre esté listo lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar unos minutos.

Colocamos una de las placas en la bandeja que vayamos a utilizar para llevar a la mesa. Rellenamos con la mezcla de nata y queso que teníamos reservada. Tapamos con la otra placa de hojaldre y barnizamos con parte del almíbar toda la superficie (para que las fresas queden pegadas). Decoramos con las fresas y las pintamos con el resto del almíbar.

Dejar un rato en el frigorífico antes de servir.




¡¡¡Feliz Fin de Semana!!!

lunes, 24 de junio de 2013

Pollo Bressane

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/



Un nuevo comienzo de semana, para mi un poco movida, pequeñas obras en casa de esas que son poca cosa, pero ensucian mucho y además te dejan la cocina inutilizable... en fin que le vamos a hacer, nos lo tomaremos con paciencia. De momento, os dejo esta sencilla y socorrida receta que os puede sacar de un apuro, porque es muy rápida y sencillita, la leí en una revista, pero no recuerdo cual fue así que si alguien lo sabe que me lo diga y la citaré. Si las cosas no se complican el fin de semana os compensaré con una receta dulce.

¡¡¡Feliz Semana!!!

Ingredientes:

4 pechugas de pollo
8 lonchas de bacon
200 gramos de queso azul
100 gramos de hojas frescas de espinacas
aceite de oliva
sal
pimienta perejil picado (para adornar el plato)

Elaboración:

Abrir las pechugas sin llegar a cortarlas totalmente (como si fuesen un libro) pasarlas  por la plancha hasta que se doren por los dos lados. retirar y dejar que se enfríen un poco.

Mientras esperamos que se enfríen colocamos una cacerola con agua y sal, cuando comience a hervir escaldamos las espinacas durante 15 segundos, escurrimos y pasamos por agua bien fría para que no pierdan el color vivo.

Rellenamos cada pechuga con una porción de espinacas y la cuarta parte del queso, cerramos con la ayuda del bacon y colocamos en una fuente de horno.

Cocemos las pechugas en el horno, precalentado a 200º C, durante 10/15 minutos (depende del tamaño de las pechugas). Espolvoreamos con perejil picado y servimos inmediatamente.


miércoles, 19 de junio de 2013

Ensalada Americana o Ensalada Coleslaw

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/



Vamos con una receta veraniega y aunque el día no acompaña mucho, una ensalada es siempre bienvenida.

Esta de hoy todos la conocéis, es la ensalada americana o ensalada coleslaw. Para hacerla he seguido las indicaciones de Carlos Dube que en su blog  "Mercado Calabajio"   nos cuenta que esta es la receta original, lo cierto es que ha quedado buenísima y la preparación es bien sencilla.

Ingredientes:

1 col pequeñita (sin el tallo)
1 zanahoria
1 cebolleta pequeña
1/2 manzana Golden
1 cucharada sopera de mayonesa de bote o hecha en casa (yo use la de El Corte Inglés)
1/2 cucharada sopera de azúcar
1 bote de nata ácida (Crême Fraîche President)
1 cucharada sopera de mostaza suave (Calvé)
un poco de vinagre de manzana o de sidra
sal
pimienta negra
una ramita de perejil (para adornar)

Elaboración:

Comenzamos por lavar y  cortar en tiritas finas la col, si utilizáis una mandolina será mucho más fácil y rápido, aunque lo podéis hacer igualmente con un cuchillo. Repetiremos la operación con la zanahoria lavada y pelada, lo mismo haremos con la cebolleta.

Colocamos todos los ingredientes en una ensaladera y en un bol aparte mezclamos todos los ingredientes para la salsa (nata ácida, vinagre, mostaza, mayonesa, azúcar, sal y pimienta), mezclamos bien y reservamos un momento mientras pelamos y cortamos la manzana en tiritas (no lo habíamos hecho antes para evitar en lo posible su oxidación), la incorporamos a la ensaladera y agregamos inmediatamente la salsa que teníamos reservada.

Mezclamos muy bien los ingredientes con la salsa. Colocamos en el frigorífico al menos cuatro horas.

En el momento de servir escurrimos el recipiente del agua que haya podido soltar la col. Adornamos con la ramita de perejil y listo.

¡¡¡Buen Provecho!!!

miércoles, 5 de junio de 2013

Tortilla de Espárragos Trigueros y Bacalao

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/




























Aquí os dejo una rica tortilla que siempre son muy socorridas, especialmente en verano que no tenemos muchas ganas de estar en la cocina. Esta de hoy es una variante de la clásica de patatas, pero no por eso menos buena, la verdad es que la mezcla de espárragos y bacalao es estupenda. Probarla y me contáis que os ha parecido.

Ingredientes:

1 manojo de espárragos trigueros (los finitos)
1 cebolleta
150 g de bacalao desmigado (previamente desalado)
6 huevos
aceite de oliva
sal

Elaboración:

Partir los espárragos en trocitos pequeños, lavarlos y escurrirlos bien.

Poner una sartén al fuego con un fondo de aceite, pochar la cebolleta, añadir los espárragos, sofreír y agregar un poquito de agua de manera que cuezan unos 10 minutos, hasta que estén tierno y se haya consumido todo el líquido.

Ahora incorporamos el bacalao y lo doramos durante unos 5 minutos. Salamos la mezcla, siempre teniendo en cuenta que el bacalao ya contiene sal. Colocamos esta mezcla en un colador y vamos batiendo los huevos.

Incorporamos la mezcla que teníamos reservada a los huevos batidos, mezclamos bien y cuajamos la tortilla en la misma sartén que habíamos usado ya que estará engrasada (si lo creéis  necesario poner un poquito de aceite en el fondo antes de cuajar la tortilla) Cuando esté doradita le damos la vuelta con la ayuda de un plato, una tapadera... y una vez dorada por los dos lados ya está lista para devorarla acompañada de una ensalada, un gazpacho, un salmorejo... o el acompañamiento que más os guste.































Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...