miércoles, 23 de febrero de 2011

Tosta de Verduras Asadas y Anchoas

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/

Uma receta más  de El Cocinero Fiel, sin duda una de mis favoritas, las verduras asadas están excelentes y con el toque de ajo, tomate, aceite y anchoas queda un plato delicioso. Os animo a preparar esta tosta porque es sencillísima y está buenísima.

Ingredientes:

4 rebanadas de pan alentejano (podeis utilizar cualquier otro pan tipo hogaza)
1 berenjena
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 tomate maduro
12 anchoas
1 diente de ajo
aceite de oliva
sal (he utilizado sal en escamas)

Elaboración:

En una bandeja de horno colocar la berenjena y el pimiento lavados, secados y untados con aceite y la cebolla lavada, secada y sin pelar. Poner todo en el horno previamente calentado a 200ºC.

Después de 30 minutos sacamos el pimiento, 10 minutos más tarde la berenjena y después de otros 10 minutos la cebolla.

Pelamos las verduras, cortamos el pimiento y la berenjena en tiras y la cebolla en trozos.

Tostamos las rebanadas de pan y las frotamos con el ajo y el  tomate partido por la mitad, colocamos las verduras por encima y aliñamos con el aceite y la sal.

Adornamos la tosta colocando unas anchoas por encima.

Related Posts with Thumbnails

martes, 22 de febrero de 2011

Arroz con Sepia y Alcachofas

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/
Después de varios días sin poder dedicarle tiempo al blog, ni a visitar los vuestros, aquí estoy haciendo una escapadita. Os dejo un arroz muy sabroso y facilito de hacer, la receta es de El Cocinero Fiel, que como la mayoria ya sabreis, tiene unas recetas estupendas y perfectamente explicadas en sus videos.

Ingredientes:

300 g de arroz
700 ml de caldo de pescado
1 sepia
75 g de guisantes (yo he usado una latita pequeña de guisantes cocidos)
6 corazones de alcachofas
2 ñoras
1 pimiento choricero
2 dientes de ajo
2 tomates maduros
sal
aceite
azafrán

Elaboración:

Limpiamos las ñoras y el pimiento, quitándoles las semillas, las troceamos y las freimos junto con los dientes de ajo laminados. Rehogamos un poquito y le agregamos una pizca de azafrán, le damos unas vueltas y machacamos todo en un mortero.

Volvemos a colocar el majado en la paella, añadimos la sepia limpia y cortada en pedazos, sofreimos hasta que comience a tomar color entonces ponemos los corazones de alcachofas, los guisantes (si son frescos, en caso que estén cocidos los añadiremos al final) y el tomate, salamos y dejamos que se haga todo durante 10 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando.

Agregamos el arroz, lo sofreimos un poco e incorporamos el caldo y lo dejamos a fuego medio hasta que se consuma.

Listo para comer!!!

lunes, 14 de febrero de 2011

Bombones Surtidos y Aniversário

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/



Aquí sigo..., después de un año de blog y mucho amor!  Comencé esta aventura hace exactamente un año con una receta dulzona, "Arroz con leche... y Amor" , hoy puedo asegurar que ha sido una experiencia muy gratificante y, como ya he dicho últimamente, me siento muy feliz por todo lo que este blog me aporta, pero tampoco queria dejar pasar este día de los enamorados sin cocinar algo dulce, en este caso han sido bombones que además de dulzones dicen que son afrodisiacos, bueno pues hay os dejo las recetas y estais todos convidados a esta fiesta.

Feliz día...,  feliz semana... !!!

INGREDIENTES:

1. Bombones de café

250 g de chocolate  para postres Nestlé
200 ml de nata
100 g de azúcar
2 cucharadas de café soluble
pepitas de chocolate (para adornar, mejor si tienen forma de grano de café, pero esto es opcional)

2. Bombones de avellanas

400 g de chocolate  para postres Nestlé
1oo ml de leche
100 ml de nata
100 g de avellanas trituradas (pero no deshechas)
azúcar en polvo para adornar

3. Trufas de chocolate

65 g de mantequilla
250 g de chocolate para postres
un chorrito de ron (o cualquier otro licor que os guste)
125 ml de nata
50 g cacao en polvo

ELABORACIÓN:

1. Bombones de café

Calentar la nata y agregar el café soluble, el azúcar y el chocolate troceado. Mezclar todo muy bien y rellenar un molde para bombones. Dejar enfriar aproximadamente 3 horas. Sacar los bombones con cuidado del molde y adornar con una pepita de chocolate (esto último es opcional) Conservar en frio.

2. Bombones de avellana

Fundir el chocolate con la leche y la nata (yo lo he hecho en el microondas) Agregar las avellanas trituradas. colocar esta mezcla en el molde para bombones y dejar enfriar en el frigorífico hasta que coja consistencia. Desenformar y espolvorear con el azúcar en polvo. Conservar en frio.

3. Trufas de chocolate

Hervimos en una cazuela la nata con el chocolate. Mezclamos hasta que se deshaga, entonces añadimos la mantequilla y, una vez fundida, retiramos del fuego. Agregamos un chorrito de ron y mezclamos bien. Lo guardamos en el frigorífico y cuando esté consistente formamos pequeñas bolitas con las manos y las rebozamos en el cacao en polvo. Conservar en frio.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Pan Desayunos y Meriendas

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/



Hoy os dejo este pan de frutos secos que está buenísimo, podeis tostarlo un poquito para que esté más crujiente. También lo  podeis acompañar con mermelada, miel, mantequilla, chocolate o lo que querais, pero la verdad es que simplemente así está delicioso. La receta es de Francisco Tejero, concretamente de su libro "Aprender a HACER PAN ES FÁCIL"

Ingredientes:

Para la esponja:

250 g de harina de fuerza
115 g de agua
10 g de levadura fresca ó 4 g de levadura seca

Para la masa:

la esponja anteriormente preparada
250 g de harina de fuerza
110/115 g de agua
10 g de sal
25 ml de aceite
40 g de azúcar
10 g de levadura fresca ó 4 g de levadura seca
100 g de nueces toscamente picadas
100 g de pasas
huevo y azúcar para la superficie 

Elaboración:

Primero hacemos la esponja mezclando bien los ingredientes y reservándola en un recipiente tapado y a temperatura ambiente para que fermente, hasta que alcance dos veces y media su volumen inicial (de 2 a 3 horas aproximadamente)

Una vez que la esponja esté preparada para ser utilizada amasar todos los ingredientes juntos,   en el orden  indicado por el fabricante de vuestra máquina de hacer pan (en mi caso es Tefal y se colocan primero los líquidos y luego el resto de ingredientes) Una vez acabado el programa (yo puse el de amasado) desgasificar y dividir la masa en uno o varios trozos (300 g de masa por litro de capacidad del molde), dejar descansar 10 minutos.

Colocar la masa en el molde elegido (rectangular, redondo o individual) aplastándola.

Dejar fermentar hasta que doble el volumen. Pintar con huevo y espolvorear abundantemente con azúcar.

Colocar en el horno precalentado a 200ºC durante 20 ó 30 minutos.


sábado, 5 de febrero de 2011

Agradecimientos

Related Posts with Thumbnails
Con mi última receta "Delicia de Chocolate" celebraba el, para mi, increible número 100 de seguidores. He recibido  muchos comentarios felicitándome y animándome a continuar y a todos ellos se lo agradezco de corazón.

También fue una grata sorpresa, ver publicadas mis recetas en el estupendo blog de Marcela "For the love off, travel and wine", un blog magnífico, que si alguien no conoce (lo dudo mucho!!!) recomiendo encarecidamente que lo visite, porque es muy especial al igual que su autora, que es una persona cálida y encantadora. Las fotografias son realizadas por su marido y son estupendas. Desde aquí te agradezco esta entrada en tu blog y todo el cariño que me transmites en tus comentarios.

Y para rematar todas estas agradables sorpresas, me llega de la mano de Pili del blog "Tu E Chef"  el premio "Stylish Blogger Award", que me hace una enorme ilusión y acepto de mil amores. Gracias Pili por acordarte de mi y por tus comentarios. Ya sé que debería conceder este premio a otros quince blogs, pero me vais a perdonar por no hacerlo, no soy capaz de elegir solo quince y me sentiría pesimamente, por eso quiero compartirlo con todos los que me seguís y teneis unos magníficos blog que, sin duda, son dignísimos merecedores de  este premio. Sus enlaces los encontrareis en la barra lateral derecha y en el cuadro de "seguidores", os recomiendo visitarlos, no os arrepentireis.

Otra condición de este premio es contar siete cosas del ámbito personal, esto es casi más difícil que lo anterior, pero voy a intentarlo...

1. Soy de Madrid, pero hace 22 años vivo en Lisboa, una ciudad con mar que me encanta. Soy una persona pacífica que intento razonar, comprender y ponerme en el lugar del otro, por lo que raramente entro en conflicto con nadie, aunque cuando lo hago soy bastante bruta (espero que con otros... "taitantos" años corrija este defecto)

2. Me fascinan las nuevas tecnologías, aunque no tengo mucha idea y me gustaria aprender más.

3. Mi más reciente afición es este blog, me encanta y me parece increible haber podido entrar en contacto con tantas personas estupendas.

4. Me gusta la fotografía, aunque como en casi todo también soy autodidacta. Es otro de mis cursos pendientes.

5. Me gusta mucho el teatro y el cine. Al cine voy bastante más que al teatro y me gustan casi todos los géneros, excepto las películas de violencia gratuita, esas me repugnan.

6. Me gusta leer, aunque no lo practico todo lo que quisiera, especialmente la novela, pero ultimamente no he leido nada que merezca la pena comentar.

7. Me gusta la música, antes me gustaban diferentes estilos musicales, ahora los he reducido y me inclino por los más relajantes y en especial la música clásica (debe ser cosa de la edad)


Gracias a todos por estar ahí!!!

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...