jueves, 28 de junio de 2012

Bizcocho de Albaricoques

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Este bizcocho de hoy quedó delicioso, lo vi en "directo al paladar" y sin pensármelo dos veces me puse manos a la obra y cuando me dí cuenta me faltaban algunos de los ingredientes, así que no me quedó más remedio que improvisar y sustituir los elementos que me faltaban. Entre paréntesis os dejo los ingredientes de la receta original, espero que os guste y tengo pendiente la realización de la receta original que se llama coca de albaricoques, no sé si estará mejor, pero lo que si sé es que esta estaba buenísima!!!

Ingredientes:

3 huevos
240 g de azúcar
70 g de aceite de girasol
250 g de harina tamizada (la receta original lleva 180 g de harina y 80 g de maizena)
50 g de agua de azahar (en la receta original son 70 g de anís)
1 sobre de levadura
albaricoques
azúcar glas y canela molida para espolvorear
un poco de mantequilla o aceite para untar el molde

Elaboración:

Batimos los huevos con el azúcar hasta formar una crema. Después vamos añadiendo el resto de los ingredientes de uno en uno y batiendo antes de agregar el siguiente.

Untamos un molde de 25x40 cm, con la mantequilla y vertemos la masa.

Lavamos los albaricoques, los cortamos por la mitad. Colocamos las mitades sobre la masa, con la parte interna hacia arriba. Ponemos en el centro de cada albaricoque un poco de azúcar y canela.

Metemos el bizcocho en el horno, previamente calentado a 180ºC  y lo cocemos unos 30/40 minutos o hasta que pinchando la masa con un palillo este salga limpio.  Lo dejamos enfriar y después espolvoreamos abundantemente con azúcar glas.

Feliz Fin de Semana!!!
 

miércoles, 20 de junio de 2012

Sopa de Fresa y Naranja con Helado de Yogur Griego

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/



Para el calor nada mejor que un heladito, este que os traigo está riquísimo... bueno los que me seguís ya sabéis que me encantan los helados, mousse, granizados, etc. que están hechos a base de yogur, así que cuando vi esta receta en Gastronomía & Cía. la hice mía, aunque creo recordar que el creador  es Carmelo de La cocina de aficionado. Tenéis que probar está buenísimo.

Ingredientes:

Para el helado,
4 yogures tipo griego sin azúcar (500 gramos) 
200 gramos de leche evaporada (muy fría) 
80 gramos de azúcar glas.

Para la sopa de fresa y naranja,
400 gramos de fresas
el zumo de 2 naranjas
80 gramos de azúcar glas 
hojas de menta fresca.

Elaboración Tradicional:

Para el helado,
montamos muy bien la leche evaporada (igual que si se tratase de nata), después añadimos los yogures y el azúcar y volvemos a batir hasta que quede una mezcla homogénea. A continuación vertemos la mezcla en la heladera y seguimos las instrucciones de la misma. Si no tenemos heladera volcamos la mezcla en un recipiente y lo colocamos en el congelador sacándolo cada dos horas, batiendo de nuevo para romper los cristales de hielo que se vayan formando hasta que esté prácticamente congelado. Esta operación la haremos dos o tres veces.

Para la sopa de fresa y naranja,
limpiamos bien las fresas y quitamos el pedúnculo. Reservamos un par de ellas para añadirlas luego a la sopa (a mi se me olvidó y tuve que adornar la sopa con cerezas). El resto las ponemos en el vaso de la batidora y las trituramos junto con el azúcar. Exprimimos el zumo de las dos naranjas, lo colamos y lo añadimos al puré de fresas, mezclamos bien y lo mantenemos en el frigorífico.

Elaboración con Thermomix:

Para el helado,
ponemos la leche evaporada, que debe estar muy fría, en el vaso de la Thermomix con la mariposa puesta en las cuchillas y programamos 2 minutos a velocidad 3 y 1/2, a continuación vertemos los cuatro yogures y el azúcar, y programamos 2 minutos más a la misma velocidad. Vertemos la mezcla en la heladera y seguimos las instrucciones de la misma. Si no tenemos heladera volcamos la mezcla en un recipiente y lo colocamos en el congelador sacándolo cada dos horas, batiendo de nuevo para romper los cristales de hielo que se vayan formando hasta que esté prácticamente congelado. Esta operación la haremos dos o tres veces.

Para elaborar la sopa de fresa y naranja procederemos de la misma forma que en la elaboración tradicional.
Sugerencia de presentación:

Sacamos el helado del congelador con el tiempo suficiente para que no esté muy duro y podamos manejarlo bien. En el plato que vamos a servirlo colocamos la sopa en el fondo con unos trocitos de fruta troceados, encima un trozo de helado adornado con un poco de la sopa y con unas hojas de menta fresca.

Related Posts with Thumbnails

miércoles, 13 de junio de 2012

Escalivada con Espárragos y Bacalao Marinado

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/

Vamos con una receta fresquita y riquísima, los dulces los dejamos para el fin de semana, hoy tocan verduras y os aseguro que esta receta es un auténtico manjar.

Ingredientes:

2 berenjenas
1 pimiento rojo
3 tomates maduros
1 cebolla grande
aceite de oliva extra virgen
sal marina gruesa
perejil picado

Elaboración:

Lavar y secar las berenjenas, el pimiento, los tomates y la cebolla.

Hacer un corte longitudinal en las berenjenas para que no revienten.

Colocarlo todo (menos los tomates) en una bandeja de horno y regar con aceite.

Precalentar el horno a 180º C y dejarlas verduras durante unos 40 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando. Pasado este tiempo incorporar los tomates y dejar otros 20 minutos, aproximadamente. (Los tiempos y las temperaturas son aproximados, dependerán de cada horno, debereis estar atentos e ir comprobando si las verduras ya están asadas)

Cuando las verduras ya estén asadas, retirar del horno y dejar enfriar.

Una vez frias quitarles la piel, trocearlas formando tiras y colocarlas en una fuente. Salar las verduras y agregar el aceite mezclado con el jugo que se ha formado en la bandeja del horno.

Adornar con  los espárragos, el bacalao y espolvorear con perejil picado

Intentar (yo no lo consigo) no mojar mucho pan!!!

A disfrutar!!!

domingo, 3 de junio de 2012

Lomo de Ternera Asada

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Para comenzar la semana de forma cómoda y leve os dejo una receta sencilla y muy socorrida que resulta perfecta como menú veraniego, podemos dejarla preparada y en el último momento acompañarla con una ensalada, un puré o unas patatas, según el gusto de cada uno o lo que tengáis más a mano. Y ahora vamos con esta sencilla preparación.

Feliz Semana!!!

Ingredientes:

2 kg de lomo de ternera
aceite de oliva
sal gruesa
ajo recién molido (opcional)
pimienta
oréganos
vino Pedro Ximenez

Elaboración:

Precalentamos el horno a 170º C, arriba y abajo.

Untamos la pieza de carne con la sal, el ajo molido, la pimienta y un poco de orégano.

Rociamos con un poco de aceite y vino.

Dejamos la carne en el horno durante 2 horas, mojando de vez en cuando la carne con la salsa que va soltando. Si vemos que se queda seca podemos agregar un poco más de vino mezclado con agua.

Dejar que se enfríe, cortar en filetes y servir con la salsa producida.

Podéis hacerla con antelación, conservar el trozo de carne y cuando vayáis a utilizarla cortarla, envolver los filetes en papel de aluminio y calentar en el horno, después rociar con la salsa caliente.

En esta ocasión la he acompañado con unas patatas cocidas con piel y una ensalada.


Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...