miércoles, 29 de diciembre de 2010

Trenza de Hojaldre con Manzana, Pasas y Piñones

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Este es un dulce sencillito y rápido, ideal para una emergencia, de las muchas que surgen en Navidad. Espero que os sea útil. La receta es de "La Cocinera"

Ingredientes

1 Masa de Hojaldre La Cocinera
2 manzanas
Azúcar moreno
Pasas
Piñones
Mantequilla
Canela
Sésamo
Anís en grano


Elaboración:

Extender la masa de hojaldre, sobre el papel que la envuelve, y darle forma rectangular estirándola ligeramente y recortando los bordes.

Descorazonar las manzanas y cortarlas, sin retirar la piel, en láminas muy finas.

Marcar, sin cortar, el hojaldre en tres partes de arriba abajo. Disponer en el centro una capa de láminas de manzana cubrirlas con pasas y piñones, espolvorearlo con azúcar y canela y repartir unos daditos de mantequilla. Repetir la operación añadiendo otra capa.

Hacer unos cortes oblicuos y paralelos en los laterales del hojaldre y cerrarlo cruzando las tiras en forma de trenza.

Pintarlo con huevo batido, espolvorarlo con sésamo y anís y cocer la trenza en el horno, previamente calentado a 200º C, durante aproximadamente 20 minutos.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Tajine de Cuscús con Chuletas de Cordero

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/

Ya pasamos el primer fin de semana festivo, pero seguimos en pleno periodo vacacional y festivo. Para comenzar esta última semana del año os dejo una receta que saqué del libro de Arzak "Recetas" , la verdad es que tenía que estrenar mi tajine que me tiene enamorada, es que me parece muy bonito, a vosotros no...?

Ingredientes:

200 g de carne de cordero para cocer (pescuezo, falda, etc.) troceada
1 pimiento verde
2 zanahorias
1 cebolla
2 dientes de ajo con piel
100 g de garbanzos (previamente remojados desde el día anterior)
unas hebras de azafrán
una pizca de jengibre en polvo
una pizca de pimienta de cayena en polvo
150 g de sémola de trigo duro precocida (cuscús)
8 cucharadas de aceite de oliva
20 g de mantequilla
8 chuletitas de cordero
1 cucharada de mojo de cilantro (mezcla de aceite de oliva virgen, pimienta, media cucharadita de cilantro, una pizca de ajo y sal)
agua y sal

Elaboración:

Limpiar y cortar las verduras, excepto los dientes de ajo. En la base del tajine poner todas las verduras y los garbanzos cubrir con agua y coce. Añadir la carne para cocer. Cuando rompa a hervir (espumar si es necesário) agregar el azafrán, el jengibre, la pimienta y sazonar. Tapar y cocer a fuego lento unos 50 minutos (o hasta que los garbanzos esten tiernos). Colar y añadir la sémola al caldo colado. Cocerla durante 12 ó 15 minutos y escurrir.

Remover la sémola manualmente, añadir aceite, un poco de agua y mantequilla para dar soltura a los granos y reservar en el tajine, mezclada con las verduras.

En una plancha muy caliente hacer las chuletillas (previamente untadas del mojo) a fuego fuerte, justo hasta dorarlas. Da un hervor de nuevo a las verduras y garbanzos. Colocar en el fondo del plato unas cuchardas de cuscús con verduras y sobre él las chuletitas.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Strudell a los Tres Chocolates con Frutos Secos

Texto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/

Después de unos días muy movidos preparando la Navidad, ya estoy en Madrid con toda la familia, y para celebrar este reencuentro nada mejor que algo dulce (como casi siempre de chocolate), espero que os guste y os convido a compartirlo para celebrar estos días. La receta es del libro "reposteria y panaderia - paso a paso"

Féliz Navidad!

Ingredientes:

150 g de mantequilla
200 g frutos secos picados
115 g de chocolate negro picado
115 g de chocolate con leche picado
115 g de chocolate blanco picado
200 g de pasta filo
3 cucharadas de sirope dorado
50 g de azúcar en polvo para espolvorear

Preparación:

Calentar el horno a 190ºC. Engrasar una bandeja de horno. Reservar una cucharada de frutos secos. El resto colocarlo en un cuenco y mezclarlo con los chocolates.

Colocar una lámina de masa filo sobre un paño de cocina limpio. Untar con mantequilla, regar con el sirope y distribuir por encima la mezcla de chocolates con frutos secos. Colocar otra lámina de pasta filo y repetir la operación hasta terminar la mezcla.
Utilizar el paño para enrollar el strudell, colocarlo en la bandeja del horno y regar con el resto del sirope. Esparcir por encima los frutos secos reservados.

Hornear el strudell entre 20 y 25 minutos. Si veis que los frutos secos se tuestan demasiado cubrir el strudell con papel de aluminio.

Espolvorear el strudell con azúcar en polvo, cartarlo en rebanadas y servir.

Related Posts with Thumbnails

sábado, 18 de diciembre de 2010

Bacalao "Lagareiro" con Migas de Grelos

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Aquí es costumbre comer bacalao en las fiestas de Navidad, el más tradicional es cocido y acompañado de verduras y patatas, pero también hay otras variantes, que por algo estamos en Portugal (tiene fama de poseer una amplia variedad de formas de prepararlo) Esta receta es muy facilita de hacer y está muy bueno, también es una forma muy saludable de comer en estos días de excesos.

INGREDIENTES:

Para el bacalao y las patatas,

4 trozos de bacalao (previamente desalados)
4 dientes de ajo
800 g de patatas para asar
1 dl de aceite
4 hojas de laurel
sal gorda

Para las migas,

1 "broa de milho" que es una pan de maiz, muy rico, que elaboran en Portugal (puede se sustituido por un pan rústico, con corteza gruesa y miga densa)
1 manojo de grelos (pueden ser sustituidos por espinacas y también pueden ser congelados)
2 dientes de ajo con piel y sal.

PREPARACIÓN:

Para las migas,

Limpiar y cocer los grelos (o espinacas) en agua con sal, escurrir, trocear y reservar.

Trocear el pan en pequeñas porciones y colocar en remojo con un vaso de agua caliente.

En el resto del aceite freir los ajos enteros hasta que se doren  y retirarlos, añadir los grelos (o espinacas) y rehogar. Agregar el pan remojado y dar unas vueltas hasta que todo esté mezclado.

Para el bacalao,

Pré calentar el horno a 180º

Colocar en una fuente el bacalao (con la piel hacia abajo) y repartir por encima los dientes de ajo y las hojas de laurel troceadas. Regar con aceite y hornear durante 40 minutos.

En otra fuente colocar las patatas con piel (bien lavadas) y rociar con sal gorda. Asar durante 40 minutos. Cuando estén asadas sacudir la sal  y aplastar las patatas con el puño o cortar en dos.

Servir el bacalao acompañado de las patatas y de las migas.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Bizcochitos de Aceite

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/

Parece ser que durante un par de días va a hacer bastante frio, por eso he pensado que nada mejor que estos bizcochitos para acompañar un té, un café o un chocolate caliente, son muy sencillitos de hacer y muy rápidos. Con las cantidades que pongo salen bastantes, si no quereis hacer tantos podeis reducir todo a la mitad. La receta es del libro portugués "Entre coentros e poejos" de António Nobre, Chef del hotel "M’AR de AR", en Évora.

Ingredientes:

8 huevos
250 g de azúcar
700 g de harina de trigo corriente
2,5 dl de aceite de oliva virgen extra
cáscara rallada de un limón y de una naranja
azúcar en polvo (para decorar)

Elaboración:

Précalentar el horno a 180ºC.

En un recipiente batir los huevos con el azúcar y las ralladuras del limón y la naranja, hasta obtener una mezcla cremosa.

Juntar, poco a poco, la harina hasta obtener una masa consistente.

Agregar el aceite caliente y amasar todo junto, hasta que quede bien incorporado.

Coger pequeñas porciones de masa, darles la forma que querais y colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.

Hornear durante 8/10 minutos, dejar enfriar y espolvorear con azúcar en polvo.

domingo, 12 de diciembre de 2010

"Blog del Día"

Blog nombrado Blog del Día el
12/12/10

Hoy os dejo una breve entrada para celebrar con todos el nombramiento de  "Blog del Día", como muchos sabreis este es un  "... proyecto creado con el fin de dar a conocer blogs que a pesar de su calidad aun no sean conocidos en la blogosfera ..."  La verdad es que me ha hecho mucha ilusión y quiero agradecerlo a los componentes de "Premios Blog del Día" y, como no podía ser de otra manera, a todos vosotros que participais de mi  "día a día" con vuestro apoyo y amistad. Aquí os dejo el enlace a una pequeña entrevista que me han hecho. Que tengais un feliz Domingo!

sábado, 11 de diciembre de 2010

Tarta Mousse de Chocolate

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/
 


Ya estamos metidos en plena vorágine navideña, imagino que estamos todos como locos, corriendo de un lado para otro con los regalos, los menus navideños, etc. Para intentar ayudar en estas tareas aquí os dejo una receta rápida y sencillita, además queda muy vistosa y, como siempre, son pocos a los que no les gusta el chocolate. La receta es de Elena de Thermorecetas y yo la he hecho en la Thermomix, pero os dejo también la versión artesanal.
Feliz Fin de Semana!!!

Ingredientes:
1 paquete de galletas Maria
90 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 l de leche entera
2 sobres de cuajada Royal
300 g de cacao en polvo sin azúcar (yo he usado Valor)
150 g de azúcar
Preparación:

Thermomix:
Colocar en el vaso las galletas y triturarlas durante 15 seg., vel. 5-7-9. Añadir la mantequilla y programar 10 seg., vel. 5. Echar esta mezcla en un molde desmontable de 24 cm, cubriendo  toda la base, presionar hasta que quede compacta. Reservar en el frigorífico mientras hacemos el relleno.

Verter en el vaso la leche, los dos sobres de cuajada, el cacao y el azúcar. Programar 10 min., vel. 3, a 100ºC. Colocar esta mezcla por encima de la base de galletas. Dejar enfriar y poner en el frigorífico un mínimo de 4 horas.
Adornar con lo que más os guste: nata montada, frutos secos, frutos rojos, etc.

Tradicional:
Triturar las galletas con una batidora, añadir la mantequilla y seguir batiendo hasta formar una pasta. Cubrir el fondo de un molde desmontable de 24 cm. de manera que quede una base compacta. Reservar el el frigorífico mientras elaboramos el relleno.
Mezclar en la batidora la leche, los dos sobres de cuajada, el cacao y el azúcar. Una vez todo bien mezclado colocar esta mezcla en un recipiente al fuego y remover, mantener al calor unos diez minutos, sin dejar de remover. Colocar esta mezcla por encima de la base de galletas. Dejar enfriar y poner en el frigorífico un mínimo de 4 horas.
Adornar con lo que más os guste: nata montada, frutos secos, frutos rojos, etc.
 

domingo, 5 de diciembre de 2010

Pastas Marroquíes de Dátiles

Related Posts with ThumbnailsTexto y foto pertenecen al blog http://victoria-diaadia.blogspot.com/


Llegó el fin de semana, con bastante frio, por eso hoy me apetecia hacer unos pastelitos, estos son perfectos para entrar en calor y aquí los tenéis, recién sacados del horno, son facilitos y ricos, con esto no hay frio que se resista. La receta es de Maribel de MundoRecetas

Feliz Fin de Semana!

Ingredientes:

Para la pasta:

250 g de mantequilla
300 g de harina
50 ml de agua de azahar

Para el relleno:

250 g de dátiles sin hueso
100 g de almendras
50 g de nueces
1/2 cucharadita de canela molida
50 ml de agua de azahar
azúcar en polvo para decorar

Preparación:

Relleno:

Tostar las almendras, a fuego lento, con un poquito de aceite. Escurrirlas, triturarlas con la batidora y reservar.

Triturar los dátiles y las nueces, agregar las almendras tostadas y trituradas, la canela y el agua de azahar. Mezclar todo bien. Reservar mientras preparamos la pasta.

Pasta:

Colocar la harina en un bol, agregar la mantequilla y mezclar hasta que quede una pasta homogénea. Agregar el agua de azahar y seguir mezclando.

Presentación:

Precalentar el horno a 170º C

Coger pequeñas porciones de pasta y estirarla, colocar una cucharadita del relleno en el centro y cerrar dándole la forma que deseemos, redonda, alargada...

Colocar las pastas en una bandeja con papel de hornear y cocerlas durante 15 minutos.

Sacarlas del horno, dejarlas enfriar totalmente y después envolverlas en el azúcar en polvo.

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...